PELOTA

Zabaleta, en el Labrit: "Se habla que este es nuestro frontón, pero no todos los días ganamos"

La pareja navarra, Ezkurdia y Zabaleta, se agarra al Labrit este sábado para conseguir el primer punto de las semifinales del parejas.

Rezusta, Elezkano, Ezkurdia y Zabaleta en el Labrit.
Rezusta, Elezkano, Ezkurdia y Zabaleta en el Labrit.  

El frontón Labrit de Pamplona abre este sábado (17,45 horas) la liguilla de semifnales del parejas con el partido entre los navarros Ioseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta, ante la pareja que ha terminado como líder de la liguilla: Elezkano y Rezusta.

La elección de material celebrada este miércoles en la "bombonera" ha resultado del gusto de las dos parejas, aunque Elezkano ha dejado caer que "no nos hemos quejado hasta ahora del material y tampoco ahora". Luego ha especificado que le parecía buen material, mientras que Zabaleta ha señalado: "Las seis pelotas son parecidas, y buenas para jugar".

Danel Elezkano ha indicado: No hacemos caso. Para nada creo que somos favoritos. Se me hace un poco raro viendo las parejas que hay con la experiencia que tienen. La liguilla ya ha pasado y no ha servido mas que para estar aquí. Ahora empieza todfo. es una pareja muy fuerte con mucho poder que domina los tantos y nosotros a hacer nuestro juego. Hemos hecho un muy buena segunda parte de la liguilla y disfrutamos". 

"Será un partido muy muy duro ante una pareja muy fuerte. Es complicado hacerles frente e intentaremos aprovechar nuestras oportunidades. Beñat está bien y ha habido tiempo para recuperar", ha comentado Elezkano. 

José Javier Zabaleta: "El sábado partido muy importante, el primero de la liguilla. A ver si sale un buen partido y podemos ganar. El primer partido ante ellos fue horroroso y el segundo nos fue mejor e intentaremos repetirlo. El bueno fue en Pamplona y tenemos la ocasión de jugar ante ellos aquí. Aquel día teníamos mucha presión y ellos estaban más tranquilos".

"Mañana tenemos la misma tensión y a ver que pasa. Se habla que este es nuestro frontón, pero no todos los días ganamos aquí ni jugamos bien. En el verano casi nunca gano, pero es un buen frontón. Para todos igual".

"Ellos tienen pocos puntos débiles. Cometen pocos errores, le dan muchísimo a la pelta y Danel acaba como nadie. A ver si podemos dominarles y darle fuerte para poder ganarles. Ellos son una pareja muy potente. Les veo con mucha chispa adelante. La verdad que de chispa y de físico igual si estoy un poco mejor. El parón de ha hecho un poco largo y hemos tenido que seguir entrenando igual", ha indicado el navarro Zabaleta.

La pareja navarra ha elegido tres pelotas con los siguientes pesos: 106,8, 105,3 y 105,5 gramos de peso, mientras que Elezkano y Rezusta han seleccionado otras de 105, 104,8 y 105,5 gramos de peso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Zabaleta, en el Labrit: "Se habla que este es nuestro frontón, pero no todos los días ganamos"