PREMIUM  REMONTE

El pamplonés Javier Urriza llega a su séptima final consecutiva después de eliminar a Endika

 Será el rival del también navarro Xanti Uterga la semana que viene en la final del Torneo Kutxabank.

Urriza en acción con Endika expectante. Foto Maialen Andrés.
Urriza en acción con Endika expectante. Foto Maialen Andrés.  

El pamplonés Javier Urriza será el rival de Xanti Uterga la semana que viene en la final del Torneo Kutxabank. Será la séptima final consecutiva de Urriza y la tercera entre ambos contendientes.

El delantero de Pamplona se impuso en una dura batalla de una hora a Endika, en la semifinal del Torneo Kutxabank, por 30-24. El partido se prolongó bastante, ya que ni uno, ni otro arriesgaron en exceso en jugadas y fueron conservadores en su juego.

Ese estilo favoreció a Urriza que cogió seis tantos de ventaja al inicio, 8-2, y supo administrar la ventaja con soltura a pesar de que Endika tuvo varios amagos de acercarse y remontar como en el 12-10, 24-20 o 28-24. 

Tras el 12-10 volvió a escaparse Urriza 19-12 y llevó ventajas de 5, 6, 7 tantos hasta el final. Al inicio del partido Endika hizo tres fallos a dos paredes, la pelota se le quedó en la cesta, y eso quizás hizo que arriesgara menos a lo largo del choque. Urriza llevaba ventajas relativamente cómodas y no pensó en arriesgar. 

En el peloteo ambos estuvieron bien, Endika ofreció una imagen muy mejorada respecto al pasado sábado y con el saque hizo mucho más daño, hasta siete tantos. El ganador hizo solo cuatro, aunque en el peloteo se fue a 18 por 15 del rival.

Viendo las estadísticas la ventaja final estuvo en las pelotas perdidas. Urriza falló tres y Endika entre una falta de saque, otra al resto y siete al peloteo se fue a nueve. las seis de diferencia que se reflejó en el marcador. 

En el partido que abrió el festival remontista en el frontón Galarreta de Hernani, Aldabe-Zaldua perdieron (28-35) a Goikoetxea V-Garcés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pamplonés Javier Urriza llega a su séptima final consecutiva después de eliminar a Endika