PREMIUM  PELOTA

El navarro Ioseba Erro se proclama campeón de Xare en el frontón Leku Ona de Mezquiriz

El pelotari del Club Plazaola se impone por 30-7 a Adrian Ayesa (Auñamendi) en partido de 25 minutos de duración.

Participantes en los partidos con los organizadores del torneo
Participantes en los partidos con los organizadores del torneo  

El pelotari del Club Plazaola Joseba Erro se ha proclamado txapeldun del individual de Xare tras la jornada disputada en el Leku Ona de Mezkiriz, al imponerse por 30-7 a Adrian Ayesa (Auñamendi), partido de 25 min de duración en la que el txapeldun ha logrado 4 tantos de saque.

Erro, que ya disputó la final de la temporada pasada quedando subcampeón, supo finalizar los tantos peloteados que se registraban en el Leku Ona, demostrando ambos pelotaris su buen rendimiento físico.

Tras un inicio en el que Erro mandaba en el marcador, pero con Ayesa realizando tantos (9-4, 12-5), se presenció el mejor juego del txapeldun, logrando una tacada de 9 tantos seguidos (21-5) que Ayesa no pudo contrarrestar, si bien aún fueron capaces los dos finalistas de ofrecer la ejecución de unos buenos tantos de la modalidad de xare.

La competición se ha desarrollado con la disputa de una fase clasificatoria entre Santi Hualde, Patxi Irigarai y Oier Erro, presenciándose tres encuentros que han finalizando dos de ellos 15-13 y el tercero 15-14,y clasificándose primero Patxi Irigarai para pasar a jugar la fase final junto a los cabeza de serie Iñaki Garralda, Adrian Ayesa y Joseba Erro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Ioseba Erro se proclama campeón de Xare en el frontón Leku Ona de Mezquiriz