• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:08

 

 
 

REMONTE

El domingo se jugará la final del torneo Magna de Remonte

Jugarán Uterga-Etxeberria III contra la pareja que gane la semifinal que disputarán en Doneztebe, Urriza-Olazar y Ezkurra II- Endika.

Remonte.
Remonte.

El domingo 20 de septiembre se disputará la final del X Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2015 en el frontón polideportivo de Zubiri. Hay que destacar el carácter solidario del evento ya que el mismo será en beneficio de ADANO; Y por otro, el carácter doble, cultural y deportivo, al organizar dentro del mismo un concierto de música de primer nivel y la final del torneo de remonte con los mejores remontistas del momento.

Jaime Aguirre, gerente de la Fundación Remonte, ha explicado que primero se celebrará un concierto de música celta, denominado Printzesa Zelta, en el que intervendrán la Asociación de Txistularis de Euskal Herria, complementados por otros músicos profesionales que tocarán otros instrumentos, además del txistu, como pueden ser la gaita escocesa, instrumentos de percusión, guitarras eléctricas etc. y con la participación, como solista, de Maite Itoiz.

Acto seguido se disputará la final en la que participarán Uterga-Etxeberria III contra la pareja que gane la semifinal que se jugará éste viernes, en Doneztebe, entre Urriza-Olazar y Ezkurra II- Endika. Aguirre ha destacado de dicha final que, si se cumplen los pronósticos que dan como vencedora de la semifinal de mañana a Urriza- Olázar, sería la primera revancha entre los dos finalistas del Campeonato Oficial Individual  de Remonte 2015, disputada este pasado sábado en el frontón Galarreta.

Por otra parte, ha destacado también que, al ser un festival en beneficio de ADANO y uno de los objetivos es conseguir la mayor cantidad de dinero para dicha Asociación. Por este motivo se va a realizar una rifa de dos estupendos lotes de productos alimenticios, donados por colaboradores de la Fundación como Martiko, Embutidos Arrieta, Bodegas Olimpia y Embutidos Bacaiocoa.

Los boletos para dicha rifa se venderán a la entrada del frontón de Zubiri, en una mesa en la que estarán voluntarios de ADANO y su coste será de 5 euros. Dado la calidad del concierto y de la final de remonte, el gerente de la Fundación ha querido animar a todo el mundo, aficionado o no a la pelota o a la música, para que se acerque al frontón el domingo y de esta manera poner su granito de arena en la ayuda del proyecto de ADANO.      


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El domingo se jugará la final del torneo Magna de Remonte