• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 00:20

 

 
 

PELOTA

El doble reto de Ezkurdia abre el Labrit sanferminero

El torneo manista de San Fermín arranca este jueves día 7 de julio con un programa doble en el Labrit.

Partido del manomanista 2016 entre Ezkurdia y Retegi Bi. PABLO LASAOSA
Partido del manomanista 2016 entre Ezkurdia y Retegi Bi. PABLO LASAOSA

La gran cita anual del Frontón Labrit se llama final del Cuatro y Medio sanferminero, que ha introducido por primera vez a pelotaris no navarros. Uno de ellos, Mikel Urrutikoetxea, disputa la final a Joseba Ezkurdia, que se plantea así el doble reto de alcanzar la txapela y no dejar que ésta atraviese la muga. El festival, que registrará el primer llenazo de la feria se abre con un parejas en el que entra Pablito Berasaluze, que se despide de Pamplona el día 13. El festival será retransmitidaa partir de las 11.30 por doble cadena (ETB y Ntb)

El pelotari de Arbizu ya disputó sin éxito una final hace dos años, en 2014, ante Olaizola II (22-11), por lo que se le presenta la oportunidad de estrenar palmarés, y para ello viene rodado. Ha tenido que eliminar a Altuna III y Jaunarena, a los que derrotó con solvencia, dentro de una poblada línea, la de Aspe, que contó con media docena de pelotaris. Si desarrolla el juego que ha ido madurando y no le puede la ansiedad, Ezkurdia puede dar la campanada en el Labrit. 

Al navarro, no obstante, se le presenta una papeleta poco asequible, ya que tiene enfrente al actual campeón de la especialidad, al vizcaíno Mikel Urrutikoetxea, que obviamente parte de favorito en las apuestas, y no solamente por salir de rojo. El junco de Zaratamo cuenta con abundantes recursos, juega con la misma solvencia atrás o adelante, remata con facilidad a la vez que extiende la pelota.

Si la txapela de la ‘jaula sanferminera’ abre feria, otra txapela, la del torneo de parejas, la cerrará. También en el día del patrón San Fermín da comienzo por la noche (22.15) se abre el torneo de parejas, en el que como ya es sabido faltará el lesionado Juan Martínez de Irujo, pero que cuenta con dos grupos apañados, compensados y dispuestos a dar espectáculo.

Grupo A. Irribarria – Barriola, Bengoetxea VI – Beroiz, y Altuna III – Zabaleta.

Grupo B: Olaizola-Albisu, Ezkurdia-Zubieta, y Urrutkoetxea-Untoria.

El programa definitivo queda pendiente de la resolución de la final del Cuatro y Medio. La pareja del perdedor entrará el día 8, y la el 9 la del ganador.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El doble reto de Ezkurdia abre el Labrit sanferminero