PREMIUM  PELOTA

Victoria de Retegui BI y David Merino en el frontón de Urretxu

La pareja navarro - riojana se impone (22-20) a Irribarria y Miguel Merino en la última jornada de la liguilla del parejas.

Partido de pelota entre BENGOETXEA VI - UNTORIA contra IRRIBARRIA - MERINO. PABLO LASAOSA 14
Partido de pelota entre BENGOETXEA VI - UNTORIA contra IRRIBARRIA - MERINO. PABLO LASAOSA 14  

Julen Retegui y David Merino han ganado su cuarto partido de la liguilla al superar (22-20) a Irribarria y a David Merino en el frontón de Urretxu. El encuentro apenas tenía interés en la clasificación ya que se enfrentaban dos parejas eliminadas para semifinales.

La pareja vencedora ha comenzado llevando la iniciativa en el marcador con bastante claridad con 3-0, 6-1, 8-2, 11-2, 12-4, 12-6, 14-7. No obstante los derrotados han recortado la distancia con un 14-11, 16-14 e incluso se han colocado por delante con el 19-20.

Una chapa de Irribarria, un pelotazo cruzado de Retegui al ancho y un fallo de Irribarria al enviar la pelota fuera al ancho han decidido el partido, que ha durado 63 minutos con 537 pelotazos a buena.

Los hermanos Merino se han enfrentado tan solo en seis ocasiones, dos en Ezcaray, tres en su localidad natal, Villar de Torre y una en el Adarraga. Miguel Merino ha salido victorioso en 5 de esos 6 partidos. En Urretxu será por tanto la primera vez que ambos se enfrenten lejos de La Rioja.

El resto de partidos de la última jornada de la liguilla del parejas tiene los siguientes partidos: El sábado 5 a las 17:45 h. en el frontón Labrit de Pamplona tendrá lugar el choque entre Martínez de Irujo-Rezusta y Artola-Albisu

El sábado 5 a las 17:45 h. en Amorebieta-Etxano, medirán fuerzas Olaizola II-Urrutikoetxea y Víctor-Beroiz. Y para completar la jornada, el domingo 6 a las 17:00 h. en el frontón Burunda de Altsasu se enfrentarán Bengoetxea VI-Untoria y Ezkurdia-Barriola


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Victoria de Retegui BI y David Merino en el frontón de Urretxu