• lunes, 14 de junio de 2021
  • Actualizado 09:57

 

 
 

PELOTA

Un adiós emocionado: Julen Retegi se despide de la pelota con derrota entre los aplausos de la afición

Retegi BI-Tolosa 16
22 Etxeberría-Bikuña

El delantero pone fin a una trayectoria de catorce años y termina una saga histórica de pelotaris navarros.

Partido de pelota entre Retegui Bi - Víctor. PABLO LASAOSA 11
Retegui BI en el momento de realizar un saque en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

El navarro Retegui BI se ha despedido este domingo a sus 34 años de la pelota profesional después de catorce años al perder su último partido (22-16) junto a Tolosa ante Peio Etxeberría y Bikuña en el frontón Astelena de Eibar.

Julen ha comenzado perdiendo con claridad 6-0, 10-3, pero ha conseguido remontar de un 12-6 al 12-14, pero un nuevo revolcón con el 19-14, 20-15 y 22-16 con ovación final de los aficionados presentes en el frontón Astelena.

En declaraciones ETB tras el partido ha indicado: "Así es, un momento inolvidable. Las piernas no me respondian y estaba ya con la emoción en el último tanto. Te lo imaginas los aplausos de la gente pero cuando lo ves en realidad es muy bonito. Hemos entrado mal en el partido y ellos muy bien, como hay que entrar".

"Luego le hemos dado la vuelta, un regalo mio a la chapa y han cambiado de pelota. Pensaba que entraba en el partido y no lo hemos hecho ninguno de los dos. Han pasado muchos pelotaris en catorce años y de todos tengo muy buen recuerdo. Ahora seguiré entrenando un poco. El problema será después de navidad cuando pase la navidad y llegue la realidad", ha señalado. 

En una entrevista del pelotari navarro con Efe, insiste en una idea que viene repitiendo desde hace tiempo: descartar a los veteranos es un "gran fallo" de las empresas. Su padre, el campeonísimo Julián Retegui, le ha acompañado en las gradas del frontón guipuzcoano, así como  sus compañeros de la empresa Aspe.

En el partido estelar, del campeonato de parejas de primera categoría, Erik Jaka y José Javier Zabaleta han perdido su primer partido del torneo por la mínima (22-21) ante Unai Laso y Ion Ander Albisu.

Este lunes 16 de diciembre se cerrará la cuarta jornada del torneo en el frontón Beotibar de Tolosa. Jugarán Iker Irribarría y Beñat Rezusta contra Iñaki Artola y Ion Ander Imaz.

Este viernes 13 de diciembre se ha abierto la cuarta jornada del parejas con un duelo entre cuatro pelotaris navarros y victoria final de Ezkurdia y Martija (22-19) sobre Bengoetxea y Mariezkurrena en el frontón Ederrena de Urretxu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un adiós emocionado: Julen Retegi se despide de la pelota con derrota entre los aplausos de la afición