PREMIUM  PELOTA

Despedida de Bengoetxea: el campeón de Leitza es eliminado por Artola en el Cuatro y Medio de San Fermín

Artola 22
11 Bengoetxea

El delantero navarro se queda fuera de las semifinales del torneo que disputará la final el 7 de julio.

Oinatz Bengoetxea devolviendo una pelota al ancho en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.
Oinatz Bengoetxea devolviendo una pelota al ancho en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS.  

Duro varapalo para Oinatz Bengoetxea, que se ha quedado en el cartón once (22-11) en el partido de cuartos de final del torneo del Cuatro y medio de San Fermín en el frontón de Muskiz. El delantero de Alegia, Iñaki Artola, se ha impuesto de manera contundente a un Oinatz que lo ha intentado todo.

Iñaki Artola viene fuerte. Eliminó a Urrutikoetxea el viernes 14 en Arrigorriaga y este sábado se ha presentado en el frontón Donibane de Muskiz con las mismas armas para hacer frente a un Bengoetxea VI, que no olvidemos, cuenta con tres txapelas de la distancia navarra y tal como ha reconocido el de Leitza le ha superado de manera clara, según la web de Baiko Pilota.

Iñaki ha mostrado la misma pegada que se le vio contra Urrutikoetxea y ha desarbolado a su rival con la velocidad de sus pelotazos. Artola se enfrentará en cuartos al ganador del choque de este domingo en Beasain entre Olaizola II y Bakaikoa en el frontón Retegui de Barañain el 29 de junio.

Datos del partido:164 pelotazos a buena, 8.55 minutos de juego real y casi 42 minutos de tiempo total del partido. Bengoetxea VI: 5 ganados, 6 perdidos. Artola: 5 saques, 9 ganados, 6 perdidos.

Los cuartos de final del Cuatro y medio de San Fermín se cierran con dos partidos este domingo 23 y uno el lunes 24 de junio. El más interesante será el que medirá a dos navarros: Aimar Olaizola y Joanes Bakaikoa en el frontón Antzizar de Beasáin. El festival comenzará a las 17 horas con el partido de parejas entre Víctor y Eskiroz ante Arteaga y Aretxabaleta.

El frontón navarro de Arbizu será escenario también este domingo 24 de junio (18 horas, Eitb) entre Ioseba Ezkurdia y Erik Jaka, que ha eliminado a Iker Irribarría en octavos de final. El festival comenzará a las 17 horas con el partido entre Retegi Bi y Jaunarena contra Peio Etxeberría y Erostarbe.

Los cuartos de final se cerrarán este lunes 24 de junio en el Astelena de Eíbar con el duelo entre Jokin Altuna y el aspirante Peio Etxeberría, que ha dejado en la cuneta a Danel Elezkano (22-20) en la ronda anterior.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Despedida de Bengoetxea: el campeón de Leitza es eliminado por Artola en el Cuatro y Medio de San Fermín