PELOTA

Derrota de los navarros Ezkurdia y Barriola para cerrar el fin de semana pelotazale

La pareja formada por Irribarria y Merino I ganan su primer partido del torneo (22-13) en el frontón Beotibar de Tolosa.

El pelotari navarro Abel Barriola.
El pelotari navarro Abel Barriola.  

La pareja navarra formada por Ioseba Ezkurdia y Abel Barriola no ha podido superar a los hasta ahora colistas de la clasificación Irribarria y Merino, que logran su primera victoria en el torneo al superar por un claro 22-13 en el frontón Beotibar de Tolosa.

Los navarros partían como favoritos, pero solo han dominado en los primeros tantos con un 4-2 y 6-3. A partir de la igualada en el cartón siete el choque les ha dado la espalda en el marcador y no han sido capaces de evitar los remates claros de Irribarria en los cuadros alegres.

Un fenomenal Iker Irribarria, que ha firmado trece tantos, se ha marchado en el electrónico hasta el 9-12, 10-15, y del 11-15 al 11-21 con una tacada de seis tantos seguidos que ha decidido el partido. Una fugaz reacción de Ezkurdia ha maquillado el resultado final con dos tantos 13-21 y el definitivo 13-22.

El partido ha durado 53 minutos con 442 pelotazos a buena. Primera victoria de los vencedores en Tolosa, que además han superado el hándicap de la lesión esta semana de Aitor Zubieta, zaguero titular de la pareja. Ha debutado en la zaga del riojano Merino con un buen rendimiento.

En el partido que abrió el festival, derrota de Xala y Erostarbe, que se han quedado en el cartón 15 ante Aitor Mendizabal y Tolosa después de 55 minutos de encuentro y 401 pelotazos a buena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Derrota de los navarros Ezkurdia y Barriola para cerrar el fin de semana pelotazale