PREMIUM  PELOTA

Los franceses Denis Larretche y Valentin Cambos se llevan la txapela del torneo del jamón

Se ha proclamado campeones de la 48 edición del campeonato al superar a Thibault Lecheren y Damien Lephaille.

Campeones del torneo del jamón 2018. Club de Tenis Pamplona.
Campeones del torneo del jamón 2018. Club de Tenis Pamplona.  

La pareja de pelotaris franceses formada por Denis Larretche y Valentin Cambos se ha proclamado campeona de la 48 edición del Torneo del Jamón al superar en la final en dos jokos a los también pelotaris franceses Thibault Lecheren y Damien Lephaille. Como es tradicional, el partido se ha disputado en un trinquete abarrotado de público, que ha jaleado en todo momento a los cuatro finalistas.

Larretche y Cambos logran de este modo su cuarta txapela consecutiva. Esta pareja de jugadores ha dominado el partido desde el principio. Su superioridad ha quedado clara en el marcador, pues han ganado el primer joko por 15-3 y el segundo por 15-2, según la web del club de Tenis Pamplona.

También se han entregado el trofeo “Fernando Casado al Mejor Jugador”, en su 23ª edición, que ha recaído por tercer año consecutivo en Denis Larretche y el 12º trofeo “Javier Hernández a los valores del deporte”, que ha sido ganado por segundo año consecutivo por Julio Moral. Estos dos galardones, que recuerdan a los empleados del Club ya fallecidos, son votados por los propios jugadores del Torneo.

En las categorías inferiores, Sergio Lara y Fran Ayesa se han proclamado campeones de paleta goma, mientras que Patxi Viguria y Pello Egaña han sido subcampeones. Juan Echavarren y Fermín Sagüés han sido campeones de paleta cuero de 2ª y Javier Iraburu y Javier Molina, subcampeones.

Además del presidente del Club, Alejandro García, al partido han asistido personalidades como Esther Cremaes, concejala del área de Acción Social del Ayuntamiento de Pamplona, Rubén Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte, Miguel Pozueta, presidente de la Federación Navarra de Pelota y Ana Díez Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra. También estaban presentes Asun Ibarrola, viuda de Fernando Casado, y Juana Mª Hernández, hermana de Javier Hernández.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los franceses Denis Larretche y Valentin Cambos se llevan la txapela del torneo del jamón