PREMIUM  PELOTA

El delantero navarro Olaizola y Albisu se proclaman campeones del torneo Ciudad de San Sebastián

El veterano pelotari de Goizueta ha superado (22-18) a la pareja formada por Iñaki Artola y Andoni Imaz en la gran final.

Partido de parejas entre Olaizola - Albisu y Bengoetxea - Imaz. MIGUEL OSÉS.
Partido de parejas entre Olaizola - Albisu y Bengoetxea - Imaz. MIGUEL OSÉS.  

La pareja formada por el navarro Aimar Olaizola y Ion Ander Albisu se ha impuesto este sábado (22-18) en la gran final del torneo Ciudad de San Sebastián, al superar a Iñaki Artola y Andoni Imaz en el frontón Atano III de la capital donostiarra.

Después de un buen comienzo de los vencedores, la final se ha igualado mucho en la última parte. La marcha del marcador ha sido la siguiente: 0-2, 7-3, 9-3, 9-5, 12-9, 14-10, 15-13, 16-14, 18-15, 19-16, 20-17 y 22-18 final.

Las hostilidades se han abierto en todos los frentes; Albisu ha gozado en sus pelotazos y ha acorralado a un Imaz que se ha hecho acreedor de los aplausos de los aficionados. Hay que señalar que a pesar de perder, el zaguero de Oiartzun ha recibido el trofeo Iñigo Salvidea al mejor Pelotari del torneo, según la web de Baiko pilota.

Adelante, Olaizola II ha mostrado una defensa impoluta y ha obligado mucho a Artola. Aún así, en el tramo postrero, el delantero guipuzcoano le ha puesto emoción al partido con varios remates que han puesto la emoción en el tramos final.

Datos del partido: 35 minutos de juego real y casi hora y media de partido con nada menos que 705 pelotazos a buena de los cuatro pelotaris que se han dado una gran paliza.

En el partido que ha abierto el festival, Víctor Esteban e Ibai Zabala se han impuesto (22-15) a Peio Etxeberría y Bicuña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El delantero navarro Olaizola y Albisu se proclaman campeones del torneo Ciudad de San Sebastián