• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:44

 

 
 

REMONTE

David Beriáin recibe un homenaje con un triangular de remonte en Artajona

Los organizadores entregaron a su familia unas camisetas con este lema: "Admiración y respeto al sacrificio por un amigo. Recuerdo y cariño que jamás se olvidará”.

Primera semifinal del torneo San Fermín de Remonte. Foto Maialen Andrés.
Primera semifinal del torneo San Fermín de Remonte. Foto Maialen Andrés.

El quinto triangular de la liguilla de cuartos del XVI Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2021 se ha disputado este sábado 19 de junio en Artajona.

Ha rendido un homenaje al periodista David Beriain, asesinado en Burkina Faso El acto, en los prolegómenos del festival, estuvo organizado por el Ayuntamiento, la FundaciónRemonte y E-Remonte Iruña S.L.

Antes de los partidos, en los que Azpiroz y Martxin III derrotaron a Aldabe-Saldias y Ezkurra-Barricart, consiguiendo su primera victoria en la liguilla, lo que les afianza en la tercera posición de la clasificación provisional con 8 puntos, la familia de David recibió de manos del alcalde de Artajona la resolución adoptada en pleno por el Ayuntamiento en la que se nombra al periodista hijo predilecto del municipio.

A continuación Jaime Aguirre y Jose Antonio Yeregui, representantes de Fundación Remonte Euskal Jai Berri y E-Remonte Iruña, S.L, entregaron a los sobrinos de David sendas camisetas serigrafiadas donde se podía leer, junto al nombre del periodista fallecido, la leyenda: “Admiración y respeto al sacrificio por un amigo. Recuerdo y cariño que jamás se olvidará”

Los espectadores tributaron durante varios minutos una sentida ovación, tras lo que la familia, acompañada por el alcalde y representantes de la organización, abandonaron la cancha pasando por debajo del arco de honor que les hicieron los remontistas. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
David Beriáin recibe un homenaje con un triangular de remonte en Artajona