PREMIUM  PELOTA

Olaizola II se impone a Irujo en Bilbao, dentro del primer partido de semifinales

El delantero de Goizueta y Urrutikoetxea supera con claridad (22-12) a Irujo y Rezusta en el frontón Bizkaia.

Partido Olaizola II y Urrutikoetxea - Artola y Albisu. Pablo Lasaosa._PL78052
Partido Olaizola II y Urrutikoetxea - Artola y Albisu. Pablo Lasaosa._PL78052  

Olaizola  y Urrutikoetxea han superado por 22-12 a Irujo y Rezusta en el primer partido de la liguilla de semifinales del campeonato de parejas. El partido se ha disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao, que ha presentado unas gradas casi llenas de público para ver el partido entre las dos figuras de la pelota.

La clave ha sido el gran partido de Olaizola que ha conseguido dieciseis tantos, mientras que irujo solo ha conseguido cuatro. La pareja derrotada solo se ha colocado por delante en el 2-4 y en el 4-5 inicial. Olaizola y Urruti han metido la directa y se han ido en el marcador hasta el 10-5.

El tanto 16 de Olaizola (16-6) lo ha protestado Irujo pidiendo vuelta al ser molestado por Olaizola y no alcanzar la pelota junto a la pared izquierda. Los jueces han dicho que no a la vuelta. Olaizola ha obtenido una ventaja máxima de 19-6.

Con el partido casi decidido ha llegado la reacción de Irujo con seis tantos, que solo ha servido para maquillar el resultado final. Del 19-12 se ha pasado al 22-12 con dos remates de Aimar y una pelota de Urruti sobre la misma chapa imposible de devolver.

El partido ha durado sesenta minutos y catorce segundos y se han dado a buena 571 pelotazos. En el primer partido del festival, Ezkurdia y Merino se han impuesto por 22-12 a Berasaluce y Beroiz.

La primera jornada de la liguilla de semifinales se cierra este domingo en el frontón Atano III de san Sebastián con el partido que jugarán  Víctor y Untoria frente a Artola e Imaz. El riojano Víctor sustituye a Bengoetxea VI, mientras que Imaz hace lo propio con Albisu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olaizola II se impone a Irujo en Bilbao, dentro del primer partido de semifinales