• miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:39

 

 
 

PELOTA

Fiesta y llenazo en Goizueta para el último partido de Aimar Olaizola como profesional

Olaizola-Imaz 22
14 Jaka-Aretxabaleta

El campeón navarro ha recibido el cariño de sus vecinos en un frontón abarrotado de público.

La localidad navarra de Goizueta despide este sábado a su campeón Aimar Olaizola (i), que cierra 23 años como profesional «orgulloso» de su carrera y de dejarlo en la élite. EFE/Villar López
La localidad navarra de Goizueta despide este sábado a su campeón Aimar Olaizola (i), que cierra 23 años como profesional «orgulloso» de su carrera y de dejarlo en la élite. EFE/Villar López

El campeón navarro Aimar Olaizola se ha despedido este sábado de la pelota profesional jugando el último partido ante sus paisanos de Goizueta. Justo el día que cumple 42 años de edad y después de una fenomenal trayectoria.

El delantero de Goizueta ha recibido homenajes estas semanas en su gira por los frontones más habituales del circuito profesional desde septiembre, donde ha recibido el cariño de la afición. Una de las mayores ovaciones fue en el frontón Labrit de Pamplona, donde ganó e hizo el último tanto del partido.

Ha sido una jornada para el recuerdo del pelotari, que se ha dado un baño de masas junto a su familia, amigos y los vecinos de Goizueta en el frontón Andrés Narbarte, renovado para la ocasión.

Ganador de 14 txapelas y con más de 1.300 partidos a sus espaldas, Olaizola II ha contado con el calor de su gente en un día que difícilmente olvidará y que ha sirvió para poner punto y final a una gran carrera en la que ha tocado la gloria en varias ocasiones.

Antes de comenzar el partido, el público ha recibido a su ídolo con una gran ovación y seguidamente le ha cantado el cumpleaños feliz en el día que ha alcanzado los 42.

Olaizola ha formado pareja con Ion Ander Imaz y han superado (22-14) a Erik Jaka y Andoni Aretxabaleta. excepto el 0-1 han ido por delante con amplias ventajas: 5-2, 7-4, 9-5, 12-715-8, 16-9, 18-11, 20-11, 20-14 y 22-14 con un tanto final del propio Aimar cruzando la pelota al ancho.

El frontón de Goizueta ha estado lleno de público, hasta la bandera, con cientos de sillas que han ampliado la asistencia de espectadores hasta cerca del millar. Aimar ha recibido todo tipo de felicitaciones y cánticos desde la grada con la presencia de su familia, sus compañeros pelotaris, e incluso la de su máximo rival en la cancha Juan Martínez de Irujo.

Tras el encuentro, el pelotari ha sido el protagonista también de un homenaje preparado por el Ayuntamiento de Goizueta, la sociedad Umore Ona, la Asociación de Padres, la empresa Baiko Pilota, la cuadrilla de amigos y la familia.

Aimar ha jugado con este partido en su pueblo natal 1.321 partidos como profesional. 23 temporadas, 8.252 días. Debutó en Lekunberri en 1998. Ha jugado 26 finales con catorce txapelas: 4 del Manomanísta, 3 del Parejas y 7 del Cuatro y medio, además de 31 ferias de verano ganadas.

En el primer partido del festival, Iker Salaberría y Erasun han ganado (18-10) a Zubizarreta y Elizegi para abrir boca en un frontón municipal abarrotado de público. El partido ha tenido 354 pelotazos a buena y del 8-10 se ha pasado al definitivo 18-10 con un parcial de diez tantos por parte de la pareja vencedora.

Este festival sirve además de aperitivo al gran programa previsto para este domingo 15 de noviembre. Se va a jugar la final del Cuatro y medio entre Jokin Altuna y el Navarra Unai Laso en el frontón Bizkaia de Bilbao.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fiesta y llenazo en Goizueta para el último partido de Aimar Olaizola como profesional