• domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 04:34

 

 
 

PAREJAS

Los colistas Joseba Ezkurdia y Tolosa dan la gran sorpresa en el frontón Labrit

Altuna-Martija 18
22 Ezkurdia-Tolosa

El partido corresponde a la novena jornada de la liguilla del campeonato de Parejas.

Altuna y Martija se enfrentan a Ezkurdia y Tolosa en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Gesto de rabia de Joseba Ezkurdia en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Jokin Altuna y el navarro Julen Martija han perdido (22-18 ) ante el navarro Joseba Ezkurdia y Tolosa en un partido de la novena jornada del campeonato de parejas, que se ha disputado este sábado 15 de enero en el frontón Labrit de Pamplona

Con este resultado, Jokin Altuna y Martija siguen con cinco victorias en nueve partidos jugados, mientras que los vencedores alcanzan el segundo triunfo, muy merecido en esta oportunidad, en el torneo que les mantiene vivos en la competición.

En cuanto al partido, ha tenido alternativas al inicio con 1-4 para Altuna y Martija. Se ha pasado al 7-4 para Ezkurdia y Tolosa. Igualadas en los cartones 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 y 18 con tantos largos y muy duros, hasta el 22-18 final. 

En el partido que ha abierto el festival en Pamplona, Alberdi y Uriondo han perdido (22-13) ante el navarro Joanes Bakaikoa, que ha sido el mejor del partido con doce tantos, y Elizegi. Del 9-5 se ha pasado al 9-9, 12-9, 13-10, 15-11, 17-12, 18-13 y 22-13 final.

También este sábado se ha jugado en el frontón de Zumaia otro partido del campeonato de Parejas. Los líderes Danel Elezkano y el zaguero navarro José Javier Zabaleta han perdido por un marcador sorprendente (22-7) ante Irribarría y Rezusta. El encuentro ha durado 47 minutos y se han dado a buena 362 pelotazos.

Hay que recordar que la novena jornada se abrió este viernes por la noche en el frontón 'Manuel Malo' de Buñuel. El delantero navarro Unai Laso e Imaz se llevaron la sexta victoria (22-17) ante Mikel Urrutikoetxea y Aranguren, que solo han conseguido cuatro triunfos en el torneo.

Este domingo 16 de enero la cita pelotazale del Parejas se traslada al frontón Ogueta de Vitoria. Se anuncia un partido estelar con la presencia de Peña y Albisu ante Erik Jaka y el zaguero navarro Jon Mariezkurrena.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los colistas Joseba Ezkurdia y Tolosa dan la gran sorpresa en el frontón Labrit