PREMIUM  PELOTA

Irribarria y Rezusta ganan su partido en Bilbao y clasifican para la final al navarro Bengoetxea y Larunbe

Olaizola y Untoria estuvieron a punto de darle la vuelta al encuentro, pero se quedaron clavados en el cartón 18.

Irribarria y Bengoetxea se medirán en la final. Miguel Osés.
Irribarria y Bengoetxea se medirán en la final. Miguel Osés.  

Irribarria y Rezusta han ganado este domingo (22-18) a Olaizola y Untoria en Bilbao y han asegurado la clasificación para jugar la final del campeonato de parejas, cuando solo necesitaban hacer once tantos.

Su triunfo ha eliminado a sus rivales de este domingo, que necesitaban ganar, y ha clasificado de rebote a la pareja formada por el navarro Oinatz Bengoetxea y Larunbe, que serán sus rivales el próximo 9 de abril en el frontón Bizkaia de Bilbao después de casi tres meses de competición.

La marcha del marcador ha sido el siguiente: 5-0, 5-3, 11-3. Con el 11-3 la pareja Irribarria y Rezusta ya estaba clasificada para la final. Han reaccionado Olaizola y Untoria con un 0-4 hasta el 11-7 y posteriormente hasta el 16-7.

Con todo perdido, el partido y la final, Olaizola y Untoria se han venido arriba. Se han acercado hasta el 16-10, 17-10 y un parcial de 0-8 hasta ponerse por delante con el 17-18. No obstante, el partido ha dado un nuevo revolcón con cinco tantos seguidos de Irribarria y Rezusta hasta el 22-18 final.

Iker Irribarria ha manifestado en Radio Euskadi que "hemos empezado muy serios jugando francamente bien, sin fallos. Han sacado una pelota más baja y no le daba a la pelota. Aimar ha acertado todo y no te puedes relajar con Aimar enfrente".

"Hemos sabido defender y sufrir. Cuando hemos hecho el tanto hemos sacado nuestra pelota. No vale ser favorito, hay que ganar. Será un partido muy complicado ante Oinatz, aunque hoy no han sido las mejores sensaciones".

Aimar Olaizola ha indicado también que "el partido ha sido un poco raro. Han ganado bastante fácil, a placer y muy bien y nosotros todo lo cobntrario, dominados. Luego ha habido cambio de pelota y le hemos dado la vuelta. El descanso del 18 nos ha venido mal con una chapa mía y la pelota de ellos".

"Nos ha faltado un poco de suerte. Hemos fallado en el momento clave. Hemos seguido igual trabajando en un partido muy complicado sabiendo que era una pareja muy difícil. Para mi son demasiada pareja. Es el mejor zaguero jugando con el campeón. Será muy difícil para Oinatz y Larunbe ganarles".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Irribarria y Rezusta ganan su partido en Bilbao y clasifican para la final al navarro Bengoetxea y Larunbe