• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:45

 

 
 

PELOTA

El navarro José Javier Zabaleta dice adiós a la final: cae en semifinales ante Altuna

Zabaleta 08
22 Altuna

El partido se ha disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao a puerta cerrada por la Covid-19.

Zabaleta y Arteaga se enfrentan en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
José Javier Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El navarro José Javier Zabaleta ha perdido (22-8) la segunda semifinal del Manomanísta Caixabank 2021 ante el guipuzcoano Jokin Altuna en un partido que se ha jugado este domingo en el frontón Bizkaia de Bilbao a puerta cerrada por la Covid-19.

Zabaleta afrontaba este choque después de proclamarse campeón del Parejas 2021 hace menos de un mes junto a Elezkano. En el campeonato Manomanísta se ha deshecho de Arteaga (22-2) y del riojano Darío (22-5).

De esta forma, Altuna jugará la gran final del Manomanísta ante Iñaki Artola el próximo domingo 13 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao. El partido por el tercer y cuarto puesto lo disputarán Zabaleta y Rezusta el domingo 6 de junio en el frontón Uranzu de Irún.

En cuanto a la semifinal, Altuna ha salido arrollando con un 12-0 inicial y de ellos nada menos que siete tantos de saque. El primer descanso le ha sentado bien a Zabaleta que ha conseguido tres tantos seguidos para poner el 12-3. Una dejada de Altuna ha cortado la racha con el 13-3.

Una dejada bajo chapa de Altuna ha sido el cuarto tanto de Zabaleta (16-4). El peloteo cae del lado de Altuna con el 17-4. 18-4. segundo descanso y nuevo arreón del de Etxarren. Cuatro tantos seguidos de Zabaleta han puesto el 18-8. Una dejada de Altuna ha sido el 19-8. Una cruzada al ancho sobre la chapa el 20-8, y 22-8 final.

En el partido que ha abierto el festival en Bilbao, Salabería y O. Etxebarría han ganado (18-9) a Arteaga II y Larunbe, después de 40 minutos de juego y 313 pelotazos a buena. La marcha del marcador ha sido la siguiente: 5-0, 5-5, 8-7, 12-8, 13-9, y 18-9.

En el Manomanísta de Promoción o de Segunda categoría, los finalistas de esta edición 2021 son el navarro Peio Etxeberría y Egiguren V, que medirán sus fuerzas el domingo 6 de junio en el frontón Labrit de Pamplona.

Egiguren venció por la mínima (22-21) a Erasun este viernes en Gernika, mientras que Etxeberría superó a Salaberría (22-13) en el mismo escenario, dentro de las semifinales del torneo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro José Javier Zabaleta dice adiós a la final: cae en semifinales ante Altuna