• viernes, 20 de mayo de 2022
  • Actualizado 14:00

 

 
 

PELOTA

Unai Laso y Mariezkurrena arrollan en el Día de la Pelota navarra en el Labrit

Laso-Mariezkurrena 22
07 Artola-Albisu

El frontón pamplonés ha ofrecido de nuevo un gran ambiente de público en la grada.

El pelotari Unai Laso golpea la pelota durante la final del campeonato de parejas que han disputado este domingo los dúos formados por Jokin Altuna-Julen Martija y Unai Laso-Ander Imaz en el frontón Bizkaia de Bilbao. EFE/Javier Zorrilla.
El pelotari Unai Laso golpea la pelota durante la final del campeonato de parejas. EFE/Javier Zorrilla.

Los navarros Unai Laso y Jon Mariezkurrena han superado (22-7) a Iñaki Artola y Albisu en el partido estelar que se ha disputado este sábado en el frontón Labrit, dentro de la celebración del Día de la Pelota Navarra.

El delantero Unai Laso ha sido el máximo reclamo del festival, ya que se proclamó subcampeón del Parejas 2022 junto a Imaz el pasado fin de semana en la gran final jugada en Bilbao.

En cuanto al partido, apenas ha tenido color ya que excepto el 0-1 inicial, la batuta la han llevado los dos navarros con el 6-1, 6-3, 8-3, 10-4, 17-4, 17-5, 20-5, 20-6, 21-6, 21-7 y 22-7 final.

En el primer partido del festival jugado este sábado en la 'bombonera' pamplonesa, Alberdi ha superado con claridad (22-10) a Zubizarreta III en un partido de cuartos de final del Manomanísta de promoción.

El partido ha durado 40 minutos y se han dado a buena 196 pelotazos. La marcha del marcador ha sido la siguiente: 3-2, 9-2, 12-3, 13-4, 13-8, 17-10 y 22-10 final.

La cita pelotazale de este domingo 10 de abril será en el frontón Zubikoa de Oñate, donde el riojano Darío y el navarro Peio Etxeberría se juegan una plaza en el Manomanísta de primera categoría. Posteriormente jugarán Altuna y Rezusta contra Irribarría y Zabaleta.

Este lunes 11 de abril se va a presentar oficialmente el campeonato Manomanísta de Primera categoría. , La cita será a las 11 horas en el museo Chillida Leku (Hernani), exáctamente en el caserío Zabalaga.

Acudirán los pelotaris participantes, Unai Iglesias, director comercial de Baiko Pilota; Inaxio Errandonea, director comercial de Aspe Pelota; Juan Pedro Badiola, Director Territorial Norte de CaixaBank; Borja Osés, Consejero Apoderado de la LEP.M.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unai Laso y Mariezkurrena arrollan en el Día de la Pelota navarra en el Labrit