• miércoles, 28 de julio de 2021
  • Actualizado 21:24

 

 
 

PELOTA

Los navarros Etxeberría y Galarza se clasifican para semifinales del Parejas

Etxeberría-Galarza 22
18 Urruti-Aretxabaleta

Ya están definidas las cuatro parejas que disputarán el play off de semifinales la próxima semana.

Partido entre Altuna - Martija y Ezkurdia - Galarza. MIGUEL OSÉS 23
Los pelotaris Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza. MIGUEL OSÉS.

Los navarros Peio Etxeberría y Ladis Galarza han ganado (22-18) a Urrutikoetxea y Aretxabaleta este domingo en el frontón de Zarautz, a puerta cerrada por la Covid-19, dentro de la última jornada de la liguilla del campeonato de Parejas.

Ha sido el partido de las ausencias, ya que Joseba Ezkurdia e Imaz no han participado, y en su lugar han entrado Peio Etxeberría y Aretxabaleta. Con este resultado, Peio y Ladis se clasifican para el play off de semifinales y eliminan a sus rivales del torneo.

El partido ha sido larguísimo con 80 minutos de juego y con ventajas siempre de la pareja navarra, que ha logrado una máxima diferencia de siete tantos con el 9-2. Han aguantado hasta el 13-8 con igualadas posteriores a 13, 16 y 18 y arreón final hasta el 22-18.

De esta forma, el próximo fin de semana se jugará el play off de semifinales con estos partidos.

El sábado 10 de abril en el frontón Labrit de Pamplona se medirán Altuna y Mariezkurrena contra Jaka y Martija.

El domingo 11 de abril en el Adarraga de Logroño se verán las caras Olaizola y Rezusta con Ezkurdia y Ladis Galarza.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale, Alberdi y Salaverri han perdido (22-17) ante Eguiguren V y Ruiz, dentro del torneo de Parejas de segunda categoría o de promoción.

El partido ha durado 61 minutos y se han dado 520 pelotazos a buena. El marcador ha sido el siguiente: 3-0, 4-1, 6-3, 10-3, 10-5, 12-5, 12-9, 16-10, 17-13, 19-13, 19-16, 21-16, 21-17 y 22-17.

Este sábado la cita estuvo en el frontón Labrit de Pamplona, donde el triunfo de Peña II y Albisu (22-11) sobre Jaka y Martija les clasifica directamente para las semifinales sin tener que jugar el play off a dos partidos.

Este lunes 5 de abril se cerrará la jornada del Parejas en el frontón de Amézqueta con la presencia de Altuna y Jon Mariezkurrena contra Artola y Aranguren a partir de las 22 horas. El segundo partido del festival lo jugarán Arteaga II - Elizegi contra Salaberría y Etxebarria.

La última jornada de la liguilla del parejas se abrió este viernes en el frontón Bizkaia de Bilbao conla victoria de Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta (22-7) sobre Aimar Olaizola e Ibai Zabala, que a partir del 6-5 no pudieron aguantar el ritmo de sus rivales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Etxeberría y Galarza se clasifican para semifinales del Parejas