PELOTA

Exhibición del navarro Jon Mariezkurrena para sumar con Jokin Altuna la tercera victoria en el Parejas

Olaizola-Rezusta 10
22 Altuna-Mariezkurrena

El partido se ha jugado en el frontón Bizkaia de Bilbao, a puerta cerrada por la Covid-19.

Artola - Mariezkurrena se enfrenta a Irribarría-Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA01
Jon Mariezkurrena en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

Jokin Altuna y el navarro Jon Mariezkurrena han ganando (22-10) a Aimar Olaizola y Beñat Rezusta en el frontón Bizkaia de Bilbao, a puerta cerrada por la Covid-19. El partido corresponde a la cuarta jornada del campeonato de Parejas.

Los vencedores suman su tercera victoria y desbancan del segundo puesto a los derrotados. El más destacado ha sido Mariezkurrena con mucho poder en la zaga, repescado para este torneo por la empresa Aspe tras no ser renovado por Baiko.

El marcador ha sido favorable a Altuna y Jon con mucha claridad desde el principio del choque: 5-0, 8-2, 12-3, 14-5, 17-8, 21-8, 21-10 y 22-10. El partido ha durado casi 52 minutos, después de 439 pelotazos a buena.

En el partido previo que ha abierto el festival pelotazale, Salaberría y Etxebarría han superado (22-14) a Larrazabal y Eskiroz, que sufren su primera derrota en el campeonato de Parejas de promoción o de segunda categoría. Los vencedores siguen en lo más alto de la clasificación y además imbatidos.

La pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza han ganado (22-14) a Zubizarreta y Albisu en el partido del campeonato de parejas que se ha jugado este sábado en el frontón Beotibar de Tolosa.

Este lunes 25 de enero se cerrará el fin de semana pelotazale con el partidazo entre Oinatz Bengoetxea y Aranguren frente a Danel Elezkano y José Javier Zabaleta en el frontón de Gernika.

Hay que recordar que la cuarta jornada del parejas se abrió este viernes 22 de enero por la noche con la victoria de Mikel Urrutikoetxea e Imaz (22-17) sobre Erik Jaka y Bikuña, que ha sustituído a Julen Martija lesionado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Exhibición del navarro Jon Mariezkurrena para sumar con Jokin Altuna la tercera victoria en el Parejas