PREMIUM  PELOTA

Aimar Olaizola vuelve por sus fueros y elimina a Bengoetxea en el campeonato navarro del cuatro y medio

El delantero de Goizueta le ha dado la vuelta al marcador tras ir perdiendo 16-12 en el frontón de Múskiz.

Olaizola ha superado a Bengoetxea en Múskiz.
Olaizola ha superado a Bengoetxea en Múskiz.   jesus diges

Aimar Olaizola ha vuelto. El delantero de Goizueta ha eliminado a Oinatz Bengoetxea tras superarle (22-18) en el frontón de Múskiz, después de 215 pelotazos a buena y de 45 minutos de partido.

Olaizola no lo ha tenido fácil, ya que ha estado por detrás en el marcador hasta la igualada en el cartón 16. Oinatz ha sido superior en la primera parte del encuentro con el 2-0, 3-1, 4-2 y 5-3. después de las igualadas en los cartones 6 y 7, ha estirado de nuevo el partido hasta el 12-7. Nueva igualada en el cartón 12 y nuevo estirón del de Leitza hasta el 16-12.

A partir de ese momento, cuando peor lo tenía Aimar, ha conseguido darle la vuelta al partido con un parcial de siete tantos seguidos que han colocado el 16-19. Bengoetxea ha reaccionado hasta situarse con un 18-19, pero ya ha sido tarde y Aimar ha alcanzado el cartón 22.

El poseedor de cinco txapelas de esta competición, Olaizola II, ha medido fuerzas con el campeón manomanista, Bengoetxea VI, que también tiene curriculum en el torneo con dos títulos. Aimar ha llegado a este partido después de eliminar a Artola, mientras que Oinatz ha iniciado la competición en esta cita.

El ganador de este choque, Aimar Olaizola, se verá las caras en semifinales con el actual campeón, Mikel Urrutikoetxea, el sábado 1 de julio en el frontón Retegui de Barañain. La final se jugará el 7 de julio en el frontón Labrit.

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el frontón de Muskiz la victoria ha sido para la pareja formada por Asier Aguirre e Ibai Zabala por 22-13, ante Peña II y Larunbe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aimar Olaizola vuelve por sus fueros y elimina a Bengoetxea en el campeonato navarro del cuatro y medio