• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:34

 

 
 

CUATRO Y MEDIO

Joseba Ezkurdia se pone a punto para las semifinales ganando a Erik Jaka

Ezkurdia 22
20 Erik Jaka

El partido se ha disputado en el frontón Astelena de Eibar con escaso ambiente en la grada.

Partido en el frontón Labrti entre Urrutikoetxea - Ezkurdia. MIGUEL OSÉS
Partido en el frontón Labrti entre Urrutikoetxea - Ezkurdia. MIGUEL OSÉS

Joseba Ezkurdia ha superado a Erik Jaka (22-20) este domingo en el frontón Astelena de Eibar, en un partido intrascendente de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio.

El delantero de Arbizu ya está clasificado para semifinales, donde se medirá al ganador del encuentro Jokin Altuna - Oinatz Bengoetxea que se jugará este lunes en el frontón Beotibar de Tolosa. El guipuzcoano Jaka no tiene opciones de jugar la próxima ronda.

En cuanto al partido, Ezkurdia ha pasado serias dificultades en un choque intrascendente pero muy disputado. El de Arbizu se ha puso ganando 10-2, pero Jaka ha igualado a 11 y en el tramo final se ha puesto por delante 16-17. 20-17, 20-20 y 22-20 final después de 46 minutos de partido.

En el partido que ha abierto el festival en Eibar, Ladis Galarza y Víctor han ganado (22-18) a Zabala y Julen Martija, después de 70 minutos de partido y 540 pelotazos a buena. Han llevado siempre la iniciativa en el marcador, pero la máxima diferencia a su favor ha sido solo de cuatro tantos. Muy peleado.

Hay que recordar que el navarro Unai Laso jugará también las semifinales después de superar (22-13) a Mikel Urrutikoetxea este viernes en el frontón de Zalla. Laso se verá las caras con Peio Etxeberría el sábado 30 de octubre en Pamplona.

Este sábado se disputó en el frontón Labrit un festival memorable con la despedida por todo lo alto de Aimar Olaizola ante la afición pamplonesa con lleno absoluto. En el partido del Cuatro y medio hubo derrota intrascendente de Peio Etxeberría ante Aitor Elordi (22-15).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Joseba Ezkurdia se pone a punto para las semifinales ganando a Erik Jaka