PREMIUM  MANOMANÍSTA

El navarro Unai Laso, eliminado del torneo manomanísta por Jaka en el frontón Labrit

Erik Jaka 22
13 Unai Laso

El pelotari navarro queda eliminado del torneo individual en el Labrit y no podrá jugar ante Ezkurdia en la siguiente ronda.

Unai Laso en acción durante el partido de dieciseisavos de final del Campeonato Manomanista. PABLO LASAOSA.
Unai Laso en acción durante el partido de dieciseisavos de final del Campeonato Manomanista. PABLO LASAOSA.  

El navarro Unai Laso ha quedado eliminado del torneo manomanísta al perder (13-22) ante el guipuzcoano Erik Jaka en el frontón Labrit de Pamplona, después de 44 minutos de partido.

De esta forma, el pelotari navarro no podrá jugar la ronda de octavos de final, ante Ioseba Ezkurdia el próximo viernes 20 de abril en el frontón Burunda de Alsasua. Ha cometido once errores no forzados que le han costado el partido.

El partido ha estado igualado en los primeros tantos, con ventajas de Laso con el 6-4 con un tanto de saque y con el 7-6, pero su rival ha marcado un parcial de 0-7 (7-13) que no ha podido levantar. Se ha pasado al 8-14, 9-15, 10-16, 12-18, 13-18 y 13-22 final.

El festival del Labrit ha comenzado con un partido de parejas que ha finalizado con triunfo de Bengoetxea y Larunbe (22-21) sobre Urrutikoetxea e Imaz. Oinatz Bengoetxea perdía 18-21 y ha conseguido darle la vuelta al marcador, después de 57 minutos de juego y 483 pelotazos a buena.

El torneo individual se abrió este viernes en el frontón Auzoeta de Ataun, donde Jon Ander Albisu se ha impuesto por 22-8 a Zabaleta en el primer encuentro de dieciseisavos de final del Campeonato Manomanista.

El zaguero navarro José Javier Zabaleta, reciente campeón del torneo de parejas junto a Ioseba Ezkurdia el domingo pasado en Bilbao, se ha quedado fuera del campeonato individual en la primera ronda.

El torneo individual del fin de semana se cerrará este domingo con dos partidos en el frontón Astelena de Eibar. Primero jugará Elezkano II contra Arteaga, y posteriormente el navarro Retegui BI se medirá al riojano Víctor Esteban.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Unai Laso, eliminado del torneo manomanísta por Jaka en el frontón Labrit