• viernes, 27 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:22

 

 
 

PELOTA

Bengoetxea y Larunbe eliminan a Jaka - Zabaleta, pero podrían quedarse fuera de la final del parejas

Olaizola y Untoria jugarán la final, si ganan a Irribarria y Rezusta este domingo (18 horas) en el Bizkaia de Bilbao.

Bengoetxea VI-Larunbe se enfrentan a Elezkano II-Zabaleta. PABLO LASAOSA 12
Bengoetxea VI en acción en el Labrit. Pablo Lasaosa.

Bengoetxea y Larunbe han ganado este sábado (22-17) a Jaka y Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona, pero aún no están clasificados para la final del parejas. Necesitan que Olaizola y Untoria pierdan este domingo en Bilbao ante Irribarria y Rezusta.

La marcha del marcador ha sido la siguiente, con ventaja inicial de Bengoetxea y Larunbe 0-2 y 1-3, para darle la vuelta Jaka y Zabaleta con el 7-3 y mantener la iniciativa con el 9-4, 9-7, 13-7, 13-10, 16-10. Ha llegado el revolcón de Bengoetxea con un 9-0 de parcial hasta alcanzar el 16-19.

Al llegar Bengoetxea al cartón trece Jaka y Zabaleta estaban eliminados y han decaído en su empeño. Del 16-19 se ha pasado al 17-19 y 17-22, con los dos últimos conseguidos de saque por Bengoetxea. El partido ha durado 70 minutos de juego y se han dado 529 pelotazos a buena.

Oinatz Bengoetxea ha dicho a Radio Euskadi que "ha sido un partido muy complicado. Han venido a morder y han sido superiores en la primera parte, pero luego hemos seguido sufriendo, trabajando y ha sido la clave de la victoria. Ellos han apretado mucho y ha sido mérito de ellos. Ha sido duro y en la segunda parte hemos aguantado. Ellos psicológicamente han decaído".

"Veremos que pasa mañana, en cualquier caso muy contentos. Sabemos luchar que es clave y no tiramos la toalla que es mucho. Sin duda que Larunbe está haciendo un gran campeonato. Veremos tranquilamente el partido (Irribaria y Rezusta necesitan hacer once tantos). Ha sido un campeonato muy duro y hemos disfrutado de momentos buenos y felices de optar a la final".

En el partido que ha abierto el festival pelotazale en el Labrit, Lasa y Albisu han superado por 22-12 a Arretxe y Beroiz.

Irribarria y Rezusta jugarán este domingo (18 horas) ante Olaizola y Untoria en el frontón Bizkaia de Bilbao. Será el último partido de la liguilla de semifinales y el que va a decir los dos finalistas que jugarán el 9 de abril por la txapela del campeonat ode parejas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Bengoetxea y Larunbe eliminan a Jaka - Zabaleta, pero podrían quedarse fuera de la final del parejas