PELOTA

Los navarros Ezkurdia y Zabaleta se llevan el triunfo con una gran remontada en el Labrit

Ezkurdia-Zabaleta se enfrentan a Irribarria-Merino II en la décima jornada del Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA 12
Ezkurdia-Zabaleta se enfrentan a Irribarria-Merino II en la décima jornada del Campeonato de Mano Parejas. PABLO LASAOSA 12  

La pareja navarra formada por Ioseba Ezkurdia y José Javier Zabaleta han conseguido este sábado la quinta victoria en el parejas al superar por 22-19 a Irribarría y Merino en el frontón Labrit.

Los vencedores han sufrido lo suyo para darle la vuelta al marcador, ya que han comenzado con desventajas de 1-5 y 4-10. La primera reacción les ha llevado a colocarse por delante con el 11-10. No obstante, la pareja rival se ha impuesto con el 11-14, 12-15 y 13-16.

Nueva reacción de los navarros para ponerse por delante con el 17-16. Nueva remontada de Irribarría con el 17-19, pero Ezkurdia y Zabaleta se han ido directos al cartón 22 con un fallo de Merino y dos de Irribarría, con un dos paredes y un pelotazo a la contracancha. El partido ha durado 71 minutos y se han dado 594 pelotazos a buena.

Ezkurdia ha manifestado a Radio Euskadi: "Hoy era un partido importante. Tenemos que ir punto a punto y estamos vivos metidos en la pelea. No me he sentido cómodo pero hoy tenía que sufrir y dejar todo en cada tanto. Ha merecido la pena. El punto nos viene de lujo. Jose (Zabaleta) ha sido el amo del partido. David (Merino) ha acusado el cansancio y había que endurecer el partido y meter ritmo". 

En el partido que ha abierto el festival en Pamplona, Ugalde y Erostarbe han ganado (22-10) a la pareja formada por Bakaikoa - Etchegoin.

El navarro Unai Laso y Albisu han ganado 22-10 a Urrutikoetxea y Untoria en Markina-Xemein y se enganchan al torneo al obtener la cuarta victoria en el torneo. En el partido telonero en Markina, La pareja formada por Dario e Irusta han superado por 22-12 a Gorka y Urretavizcaya II.

El último festival del fin de semana se celebrará este domingo (18 horas) en el frontón Ogueta de Vitoria-Gasteiz, con el duelo con tres pelotaris navarros, entre Bengoetxea VI-Larunbe y Olaizola II-Imaz.

Hay que recordar que la décima jornada del torneo de parejas se abrió este viernes con victoria de Elezkano - Rezusta, que son los nuevos líderes del campeonato de parejas, al superar con claridad (22-12) a Altuna y Martija en el frontón municipal de Urduliz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Ezkurdia y Zabaleta se llevan el triunfo con una gran remontada en el Labrit