PELOTA

Primera derrota de la pareja líder: Elezkano y el navarro Zabaleta caen en el regreso al frontón Labrit

Elezkano-Zabaleta 20
22 Peña II-Albisu

El festival pelotazale se ha disputado en frontón pamplonés, a puerta cerrada por la Covid-19.

Elezkano y Zabaleta se enfrentan a Peña y Albisu en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Elezkano y Zabaleta se enfrentan a Peña y Albisu en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta han perdido (20-22) este sábado su primer partido en el Parejas ante Peña II y Albisu en el frontón Labrit de Pamplona, a puerta cerrada por la Covid-19, dentro de la quinta jornada del campeonato de Parejas.

Elezkano y Zabaleta han comenzado perdiendo 0-8, pero han sido capaces de darle la vuelta al marcador tras igualar en el cartón 10, , 11, 12, 13, y 16. Se han colocado ganando 19-16, pero un nuevo arreón de Peña y Albisu ha colocado el 19-21, 20-21 y el 20-22 final, después de 622 pelotazos a buena en 67 minutos de juego.

El festival se ha abierto con un partido donde el navarro Joanes Bakaikoa e Ibai Zabala han perdido (14-18) ante el navarro Peio Etxeberría, que ha sido el mejor otra vez, y el zaguero riojano Álvaro Untoria.

El partido ha durado 52 minutos después de 493 pelotazos a buena. Peio Etxeberría ha destacado entre los cuatro pelotaris con catorce tantos a su favor. Del empate en el cartón 9 se ha pasado al 12-16, 13-16, 14-16 y 14-18 final.

El último festival de pelota profesional que acogió el Labrit fue hace casi seis meses, el 1 de agosto de 2020, en la sexta jornada del Masters Caixabank, que se disputó durante todo el verano en lugar de los torneos de fiestas patronales, con victoria de Iñaki Artola y Beñat Rezusta (22-6) sobre Joseba Ezkurdia y Aranguren.

Este domingo 31 de enero la cita pelotazale tendrá lugar en el frontón Bizkaia de Bilbao con la presencia de Erik Jaka y Julen Martija ante Aimar Olaizola y Beñat Rezusta. El fin de semana del parejas se cerrará este lunes 1 de febrero en Amézqueta con la presencia de Urrutikoetxea e Imaz ante Altuna y Mariezkurrena.

Hay que recordar que esta quinta jornada del parejas se abrió este viernes por la noche en el frontón de Mallabia. La pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza ha conseguido la segunda victoria en el campeonato de Parejas al superar (22-19) al delantero de Leitza, Oinatz Bengoetxea, y Aranguren. Ha sido el partido número 200 del navarro Bengoetxea, que ha sustituído de nuevo a Iñaki Artola por lesión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Primera derrota de la pareja líder: Elezkano y el navarro Zabaleta caen en el regreso al frontón Labrit