• sábado, 18 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:12

 

 
 

PELOTA

Masters Caixabank: partidazo y triunfo del navarro Unai Laso en el frontón de Bera

Laso-Aranguren 22
15 Urruti-Bikuña

Sus rivales solo han podido acercarse hasta un peligroso 17-14 en el tramo final del partido.

El delantero navarro Unai Laso durante un partido. Baiko Pilota.
El delantero navarro Unai Laso durante un partido. Baiko Pilota.

El navarro Unai Laso y Aitor Aranguren han ganado (22-15) este domingo a Mikel Urrutikoetxea e Iñigo Bikuña en la sexta jornada del torneo Masters Caixabank, que se ha disputado en el frontón Eztegara de Bera de Bidasoa (Navarra).

Ha sido el partido de las sustituciones, ya que Laso ha suplido a Jokin Altuna que tiene tocada la zurda, mientras que Bikuña ha jugado en lugar del navarro Julen Martija. Antes del choque estelar se le ha entregado una placa al beratarra Joxe Mari Telletxea 'Largo', cronista de Baztán - Bidasoa durante 35 años en el Diario Vasco.

Laso y Aranguren han llevado siempre la iniciativa en el marcador y en el juego. Del 2-2 se ha pasado al 8-2 y 10-3. 10-6, 15-7, 17-9. Un parcial en contra de 0-5 ha colocado el 17-14, pero no ha habido remontada. El partido ha durado 66 minutos y se han dado a buena 556 pelotazos.

En el partido que ha abierto el festival, Larunbe y el navarro Asier Aguirre han perdido (22-12) ante Zabala y Erostarbe. De un igualado 3-2 en contra han pasado a un 15-2 con un parcial de 12-0.

Con el choque perdido, Larunbe y Aguirre han sido capaces de dar guerra y colocar un 18-12, pero no han podido remontar. El partido ha durado 49 minutos y se han dado a buena 352 pelotazos.

El próximo fin de semana destaca el festival pelotazale que se va a jugar el viernes 27 de agosto en el frontón municipal de Ayegui (Navarra) a partir de las 21,30 horas con tres partidos. En el primero Arteaga II se medirá al navarro Iker Salaberría dentro del cuatro y medio.

Posteriormente, Mikel Urrutikoetxea y el navarro Julen Martija se las verán con Danel Elezkano y el navarro Jon Mariezkurrena. Por último Alberdi y Larunbe jugarán contra Zabala y Erostarbe.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Masters Caixabank: partidazo y triunfo del navarro Unai Laso en el frontón de Bera