• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 23:50

 

 
 

PELOTA

Olaizola gana su última txapela: junto a Zabaleta se impone en el Masters Caixabank

Olaizola-Zabaleta 22
10 Elezkano-Jon

El partido se ha jugado en el frontón Ogueta de Vitoria con buen ambiente en la grada.

Aimar Olaizola y Daniel Elezkano se enfrentan en semifinales del Campeonato Manomanista. MIGUEL OSÉS_4
Aimar Olaizola en acción en el frontón Labrit. MIGUEL OSÉS

Aimar Olaizola y José Javier Zabaleta han ganado (22-10) a Danel Elezkano y Jon Mariezkurrena en la gran final del Masters Caixabank de parejas, que se ha jugado este domingo en el frontón Ogueta de Vitoria.

Este partido ha servido también de homenaje a Aimar Olaizola que a sus 41 años ha disputado su última final, ya que ha decidido retirarse de la pelota profesional. El de Goizueta jugará su último partido el 13 de noviembre en el frontón de su localidad natal.

En cuanto a la final, ha sido un duelo entre los dos mejores zagueros de la pelota actual. Zabaleta ha sido superior a un buen Jon Mariezkurrena, que ha terminado reventado del castigo. La marcha del marcador ha sido la siguiente: 5-0, 5-3, 6-3, 6-6, 13-6, 13-7, 15-7, 15-9, 17-9, 17-10 y 22-10.

“Terminar así la era de los campeonato es muy bonito. Ha sido un partido perfecto. Zabaleta ha marcado diferencia, aunque ha habido ratos en los que Mariezkurrena le ha dado mucho y le ha arrimado. Pero desde el principio hemos cogido ventaja y a la mitad de partido he acertado con el saque, sacando largo y dejándole pelota adelante a Jose”, aseguró Aimar.

En el partido 'telonero' que ha abierto el festival en Vitoria, Joseba Ezkurdia y Tolosa han ganado (22-14) a Iñaki Artola e Imaz, después de 531 pelotazos a buena en 60 minutos de juego. Han remontado un marcador adverso inicial de 3-5 con el 8-6, 12-9, 15-12, 20-12, 20-14 y 22-14 final.

La cita pelotazale del fin de semana en Navarra tuvo lugar este sábado 18 de septiembre en el frontón Atarrabia de Villava, donde Joseba Ezkurdia y Martija perdieron (22-16) ante Unai Laso y Mariezkurrena

El festival comenzó a las 18 horas con otro duelo de parejas donde Asier Aguirre y Andoni Aretxabaleta cayeron (20-22) ante Peio Etxeberría y Uriondo.

El torneo de San Mateo, último del verano, comenzará este martes 21 de septiembre a las 19,15 horas en el frontón Adarraga de Logroño con un partido estelar donde Jokin Altuna y Unai Laso jugarán dentro del cuatro y medio.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Olaizola gana su última txapela: junto a Zabaleta se impone en el Masters Caixabank