• lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 06:04

 

 
 

PELOTA

Quinta victoria de Elezkano y el navarro Zabaleta que les coloca en primer lugar de la liguilla del Parejas

Elezkano-Zabaleta 22
16 Urrutikoetxea-Imaz

El partido se ha disputado en el frontón de Labastida a puerta cerrada por la Covid-19.

Elezkano y Zabaleta se enfrentan a Peña y Albisu en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
El navarro José Javier Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta han ganado (22-16) a Urrutikoetxea e Imaz en el frontón de Labastida (Álava) a puerta cerrada por la Covid-19, dentro de la sexta jornada del campeonato de Parejas.

La pareja vencedora suma ya cinco victorias en seis jornadas y alcanza el primer puesto de la liguilla, donde solo han perdido un partido y por 22-20. Los derrotados siguen con tres triunfos y otras tantas derrotas.

En cuanto al partido, Elezkano y Zabaleta han comenzado con fuerza alcanzando nada menos que ocho tantos de ventaja con el 13-5. La reacción de sus rivales le ha dado la vuelta al marcador al situarse ganando 15-16, pero Elezkano y Zabaleta han apretado y de una tacada se han ido al 22-16 final después de 661 minutos en 67 minutos de juego.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón Udal, los riojanos Darío Gómez y Álvaro Untoria han ganado (18-13) a la pareja formada por Jon Alberdi y Mikel Larunbe. Es la primera victoria del año para Darío.

La sexta jornada se abrió la noche de este viernes en el frontón de Azkoitia con el triunfo de los navarros Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza (22-10) ante Aimar Olaizola y Beñat Rezusta.

Este domingo 7 de febrero la cita pelotazale está prevista con Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena contra Peña II y Albisu en el frontón Astelena de Eibar.

La sexta jornada se cierra este lunes 8 de febrero en el frontón de Zeanuri con un choque estelar donde se medirán Erik Jaka y Julen Martija ante Oinatz Bengoetxea y Aranguren.

El frontón Labrit de Pamplona acogerá un partido del Parejas el sábado 13 de febrero, con la presencia ya anunciada de Jaka y Martija ante Peña II y Albisu, en la que será séptima jornada del campeonato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Quinta victoria de Elezkano y el navarro Zabaleta que les coloca en primer lugar de la liguilla del Parejas