• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:13

 

 
 

PELOTA

Dura derrota del veterano Oinatz Bengoetxea en la liguilla del Cuatro y medio

Bengoetxea 08
22 Peio Etxeberría

El partido de la liguilla de cuartos de final se ha jugado en el frontón de Balmaseda.

Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Oinatz Bengoetxea ha perdido (22-8) ante el también navarro Peio Etxeberría en un partido de la liguilla de cuartos de final del Cuatro y medio, que se ha jugado este sábado en el frontón de Balmaseda con escasa asistencia de público en las gradas.

La liguilla de cuartos de final se abrió este viernes en el frontón Burunda de Alsasua con la victoria de Joseba Ezkurdia (22-9) ante Unai Laso. Un duelo entre navarros, donde Ezkurdia ganó con mucha más facilidad de la esperada.

En cuanto al partido jugado en Balmaseda, el veterano Oinatz Bengoetxea solo ha podido aguantar hasta el ecuador del partido: 4-0, 4-3, 8-3, 9-5, 11-6, 11-8 y 22-8, después de 44 minutos de juego y 211 pelotazos a buena.

El festival pelotazale ha comenzado con un partido 'telonero donde Iñaki Artola e Imaz han ganado (22-17) a Danel Elezkano y al navarro Julen Martija, después de 62 minutos de juego y nada menos que 534 pelotazos a buena.

Los vencedores se han colocado con un 6-0 y 11-1 por delante e incluso hasta el 16-4, pero cuando mejor lo tenían ha llegado la reacción que ha llevado el marcador a un 18-16, pero no ha habido remontada.

Este domingo 10 de octubre la cita pelotazale se traslada al frontón Astelena de Eibar, donde medirán sus fuerzas Jokin Altuna, el gran favorito del torneo, y Elordi que dejó en la cuneta a Iñaki Artola de forma sorprendente en octavos de final.

El fin de semana del Cuatro y medio se cerrará este martes 12 de octubre, día de la Hispanidad, con el partido entre Erik Jaka y Mikel Urrutikoetxea en el frontón Beotibar de Tolosa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dura derrota del veterano Oinatz Bengoetxea en la liguilla del Cuatro y medio