• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 01:27

 

 
 

PELOTA

Dura derrota de Aimar Olaizola y Zabala que les aleja de las semifinales

Olaizola-Zabala 07
22 Elezkano-Zabaleta

El partido se ha jugado en el frontón Bizkaia de Bilbao a puerta cerrada por la Covid-19.

Partido entre Jaka-Martija y Olaizola-Rezusta en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.
El delantero navarro Aimar Olaizola en acción en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.

El delantero de Leitza Aimar Olaizola e Ibai Zabala han perdido (22-7) este viernes ante la pareja líder del torneo Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta en el partido que ha abierto la última jornada de la liguilla del campeonato de Parejas. El encuentro se ha jugado en el frontón Bizkaia de Bilbao a puerta cerrada por la Covid-19.

Olaizola e Ibai Zabala, que ha sustituído este viernes a Beñat Rezusta, se quedan con seis victorias y no aseguran su pase al play off de semifinales. La pareja vencedora obtiene su decimoprimera victoria en el torneo y entran en semifinales de forma directa al ser primeros de la liguilla.

En cuanto a la marcha del marcador, un parcial de 12-0 ha dejado el partido sentenciado desde el 6-5 al 18-5. No ha habido color y la pegada de los 'azules' ha resultado determinante, ante un Olaizola y Zabala que han sufrido el temporal de sus rivales como han podido. La marcha del marcador ha sido esta: 3-0, 3-1, 4-1, 4-3, 6-3, 6-5, 18-5, 20-7 y 22-7 en 45 minutos de juego con 337 pelotazos a buena.

En el partido que ha abierto el festival, el navarro Oinatz Bengoetxea y Elizegui han perdido (16-18) ante Arteaga II y Erasun, después de 59 minutos de juego con 530 pelotazos a buena. El marcador ha sido el siguiente durante el encuentro: 2-0, 2-1, 3-1, 3-2, 4-5, 5-5, 6-8, 11-8, 12-11, 14-11, 14-14, 17-14, 17-16 y 18-16. La pelea de Bengoetxea en los cuadros alegres no ha sido suficiente para sumar un triunfo.

El torneo de Parejas continuará este sábado 3 de abril en el frontón Labrit de Pamplona, donde Erik Jaka y Julen Martija se medirán a Peña II y Albisu. En el partido previo jugarán Elordi - Garmendia contra Larrazabal y Eskiroz.

Este domingo 4 de abril la cita pelotazale está organizada en el frontón de Zarautz, donde serán rivales Urrutikoetxea - Aretxabaleta y los navarros Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza. El choque telonero lo disputarán Alberdi - Salaverri contra Eguiguren V - Ruiz.

El lunes 5 de abril se cerrará la jornada del Parejas en el frontón de Amézqueta con la presencia de Altuna y Jon Mariezkurrena contra Artola y Aranguren a partir de las 22 horas. El segundo partido del festival lo jugarán Arteaga II - Elizegi contra Salaberría y Etxebarria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dura derrota de Aimar Olaizola y Zabala que les aleja de las semifinales