• lunes, 17 de mayo de 2021
  • Actualizado 05:51

 

 
 

PELOTA

Una paliza de campeonato: el navarro Aimar Olaizola y Rezusta dejan en dos tantos a Jaka y Julen Martija

Jaka-Martija 02
22 Olaizola-Rezusta

El partido se ha disputado en el frontón Bizkaia de Bilbao a puerta cerrada por la Covid-19.

Partido en el Labrit entre Laso-Albisu y Olaizola-Urrutikoetxea. MIGUEL OSÉS
El navarro Aimar Olaizola en acción en el frontón Labrit de Pamplona. MIGUEL OSÉS

El campeón navarro Aimar Olaizola y Beñat Rezusta han arrollado (22-2) a Erik Jaka y Julen Martija en el frontón Bizkaia de Bilbao. Se trata de la mayor paliza del torneo de Parejas hasta el momento y de un resultado totalmente inesperado por el nivel de las dos parejas.

La gran pegada de Beñat Rezusta y la calidad de Olaizola han colocado nada menos que un parcial de 15-0 inicial, ante la desesperación de sus rivales que no encontraban la manera de hacer un tanto. El primero ha sido el 15-1 y luego el 17-2 para llegar al final con 22-2, en solo 36 minutos de juego después de 278 pelotazos a buena.

El festival pelotazale ha comenzado con un partido de parejas fuera del campeonato, donde el pamplonés Asier Aguirre y Andoni Aretxabaleta han ganado (18-10) a Iker Irribarría y Tolosa,

Los vencedores han ido ganando 2-0, 2-3, 5-6, 6-6, 9-6, 12-7, 12-9, 16-9, 16-10 y 18-10 final, después de 44 minutos de juego y 370 pelotazos a buena.

El fin de semana pelotazale se iba a cerrar este lunes 1 de febrero con el partido previsto entre Urrutikoetxea e Imaz ante Jokin Artola y Jon Mariezkurrena en el frontón de Amézqueta (guipuzcoa) a partir de las 22,15 horas.

No obstante, El festival se suspende por la humedad. Los esfuerzos del ayuntamiento por adecentarlo no han dado resultado. El partido se jugará en el Beotibar de Tolosa. En Amezketa se jugará en la segunda vuelta del campeonato

Hay que recordar que Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta han perdido (20-22) este sábado su primer partido en el Parejas ante Peña II y Albisu en el regreso de la pelota profesional al frontón Labrit de Pamplona seis meses después, a puerta cerrada por la Covid-19.

Esta quinta jornada del parejas se abrió este viernes por la noche en el frontón de Mallabia. La pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza ha conseguido la segunda victoria en el campeonato de Parejas al superar (22-19) al delantero de Leitza, Oinatz Bengoetxea, y Aranguren. Ha sido el partido número 200 del navarro Bengoetxea, que ha sustituído de nuevo a Iñaki Artola por lesión.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una paliza de campeonato: el navarro Aimar Olaizola y Rezusta dejan en dos tantos a Jaka y Julen Martija