PREMIUM  PELOTA

Partidazo de Ezkurdia y Zabaleta que les clasifica para jugar la final del parejas

Ezkurdia-Zabaleta 22
7 Olaizola-Imaz

La pareja navarra ha sido muy superior a sus rivales y no les han dado ninguna opción en un partido muy completo.

Gesto de alegría de Ioseba Ezkurdia.. PABLO LASAOSA.
Gesto de alegría de Ioseba Ezkurdia.. PABLO LASAOSA.  

Ezkurdia y Zabaleta han ganado este sábado (22-7) a Olaizola e Imaz en el frontón Bizkaia de Bilbao y han conseguido plaza para jugar la final del parejas el próximo 8 de abril en el mismo escenario.

Los navarros han sido muy superiores y no han dado opción a sus rivales en un partido que ha durado 58 minutos con 557 pelotazos a buena.. Olaizola e Imaz necesitan una victoria este domingo de Altuna y Martija para alcanzar la otra plaza en la final del torneo.

El marcador ha señalado cartones favorables a la pareja navarra con un 4-0, 4-2, 8-2 con un Ioseba Ezkurdia muy fino en los cuadros delanteros. La diferencia se ha ido del 8-3 al 12-3 antes del primer descanso, y posteriormente el 14-3.

Olaizola e Imaz se han acercado con un parcial de 0-3 (14-6), pero se han quedado en el 15-7. La exhibición de los navarros ha desactivado al campeón Olaizola y se han ido directos hasta el 22-7, cuando les bastaba con ganar 22-18.

Ezkurdia ha manifestado a Radio Euskadi: "Contento, muy contento. La cosa ha salido muy bien. Me sentía muy bien desde el calentamiento y estaba con hambre de pelota. No pensábamos ganar con esta ventaja. Hoy hemos tenido un buen día y hemos podido ganar. Muy contento de estar en la final".

"Creo que nos lo merecemos. Mañana a descansar y desde el lunes a preparar la final. Hemos peleado durante cinco o seis años por estar en lo más alto y el premio ha llegado. Hay que disfrutar del momento", ha indicado el navarro.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón Bizkaia, Arteaga II y Larunbe han vencido por 22-18 a Víctor e Ibai Zabala. en un partido que ha durado 56 minutos y en el que se han dado 377 pelotazos a buena.

El último partido de la liguilla de semifinales se jugará este domingo 25 de marzo (18 horas) en el frontón Ogueta de Vitoria, entre Altuna y Martija ante Elezkano y Rezusta. En el partido inicial del festival jugarán Retegi BI - Merino II ante Irribarría y Merino.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partidazo de Ezkurdia y Zabaleta que les clasifica para jugar la final del parejas