• jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 09:52
 
 

PELOTA

Ion Ander Peña se impone a Artola en el primer partido del torneo Bizkaia

Peña 18
14 Artola

Artola se ha tenido que ir al vestuario con un pequeño esguince al devolver una pelota.

Partido de pelota correspondiente a la quinta  jornada de la liguilla del Campeonato de Parejas 2022 entre Elezkano II-Zabaleta y Peña II-Albisu disputado en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Ion Ander Peña en acción en el frontón Labrit de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Ion Ander Peña se ha impuesto (18-14) a Iñaki Artola en el partido de cuartos de final del torneo Bizkaia por equipos, en un choque que ha tenido lugar este sábado en el frontón Txikito de Gallarta.

El encuentro se ha jugado después de las dos finales del Manomanísta 2022, con triunfo de Unai Laso sobre Joseba Ezkurdia y del torneo femenino con el mismo escenario del frontón Navarra Arena.

El partido en Gallarta ha resultado muy competido con 194 pelotazos a buena en 52 minutos de juego. Artola se ha tenido que ir a vestuarios con una pequeño esguince al devolver una pelota al ancho cuando perdía 14-12. Se ha recuperado y ha podido terminar el partido.

El festival ha terminado con un partido de parejas donde Mikel Urrutikoetxea y el navarro Jon Mariezkurrena han superado (22-17) a Erik Jaka y Ion Ander Albisu.

Los derrotados han llevado ventaja al inicio con un 7-10, pero un parcial de 7-0 les ha devuelto la ventaja con el 14-10, 15-15, 19-15, 19-16, 21-16, 21-17 y 22-17 final, después de 59 minutos y 452 pelotazos a buena.

El torneo Bizkaia continuará este domingo 12 de junio en el frontón Matiena de Abadiño. Jugarán primero el navarro Peio Etxeberría y Elezkano dentro del cuatro y medio, y un segundo choque de parejas con Ezkurdia - Rezusta ante Irribarría y Zabaleta.

El fin de semana pelotazale comenzó este viernes por la noche en el frontón Beloki de Zumárraga donde Elezkano ganó (22-19) al riojano Darío en la previa del cuatro y medio de San Fermín. Dentro del mismo torneo, Peio Etxeberría se impuso (22-20) a Iker Irribarría.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ion Ander Peña se impone a Artola en el primer partido del torneo Bizkaia