• martes, 09 de agosto de 2022
  • Actualizado 21:46
 
 

PELOTA

Unai Laso y Ezkurdia jugarán en San Fermín la revancha de la final del Manomanísta

Unai Laso 22
15 Peña

La semifinal del cuatro y medio se ha disputado en el frontón de Elgeta con gran ambiente.

El navarro Unai Laso se ha proclamado campeón del Manomanista de Pelota tras imponerse a Joseba Ezkurdia (7-22) en la final disputada en el Pabellón Navarra Arena. IÑIGO ALZUGARAY
El navarro Unai Laso en acción en el frontón Navarra Arena de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Unai Laso se ha clasificado este domingo para la final del cuatro y medio de San Fermín después de ganar (22-15) al tolosarra Ion Ander Peña en el frontón de Elgeta.

El delantero navarro, actual campeón del Manomanísta 2022 después de ganar la final por un claro 22-7, se medirá a Joseba Ezkurdia en lo que va a ser la gran revancha de la final.

En cuanto al partido estelar en Elgeta, Laso no lo ha tenido tan sencillo como indica el marcador, ya que le ha regalado tres faltas de saque y ha ido perdiendo 7-11 e incluso 11-13.

No obstante, ha llegado la remontada final del navarro con un parcial de 7-0 hasta el 18-13, 18-14, 19-14, 19-15 y 22-15 final, después de 211 pelotazos a buena en 49 minutos de partido.

La final del cuatro y medio de San Fermín está prevista para este jueves 7 de julio en el frontón Labrit de Pamplona en horario matinal, ya que por la noche comenzará el torneo de parejas de San Fermín.

A las 11 horas jugarán Artola y Eskiroz ante Darío y Tolosa, y a continuación se jugará el choque entre Unai Laso y Joseba Ezkurdia.

En el partido que ha abierto el festival en Elgeta este domingo, Erik Jaka y el navarro Jon Mariezkurrena han perdido (22-20) ante Artola e Imaz.

Jaka y el zaguero de Barañáin han llevado el partido con una ventaja apreciable desde la igualada en el cartón 8. se han ido al 8-17 y 10-18, pero sus rivales han alcanzado el empate a 18, 19, 20 yu el 20-22 final.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Unai Laso y Ezkurdia jugarán en San Fermín la revancha de la final del Manomanísta