• lunes, 18 de octubre de 2021
  • Actualizado 20:01

 

 
 

PELOTA

Masters Caixabank: Elezkano y el navarro Mariezkurrena se clasifican para semifinales

Elezkano-Mariezkurrena 22
18 Laso-Salaberri

El partido de parejas ha sido muy disputado hasta el 19-18 en el frontón de Zierbana.

Artola - Mariezkurrena se enfrenta a Irribarría-Zabaleta en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA06
El pelotari Jon Mariezkurrena en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

Danel Elezkano y el navarro Jon Mariezkurrena han superado (22-18) al navarro Unai Laso y Rubén Salaberri en el partido de clasificación directa para las semifinales del torneo Caixabank, que se ha disputado este sábado en el frontón municipal de Zierbana (País Vasco).

Unai Laso y Rubén Salaberri han sustituído a la pareja 'titular' formada por el navarro Peio Etxeberría y Albisu, que no han jugado por mal de manos.

Con este marcador, los vencedores acceden a las semifinales junto a otras dos parejas: Peña - Rezusta y Aimar Olaizola - José Javier Zabaleta que terminaron primera y segunda en la liguilla de clasificación.

La cuarta pareja que completará las semifinales se conocerá este domingo 5 de septiembre en el frontón de Zumaya, donde medirán sus fuerzas Altuna III y Aranguren ante Mikel Urrutikoetxea y el navarro Julen Martija.

Las semifinales se jugará el próximo fin de semana. El sábado 11 de septiembre en el frontón municipal de Viana y el domingo 12 en el frontón Jostaldi de Fuenterrabía.

En cuanto al partido jugado en Zierbana, ha sido muy equilibrado y muy bien jugado por los cuatro pelotaris con ventajas de los vencedores excepto el 4-6 inicial. 9-7, 13-8, 13-12, 17-12, 17-15, 18-15, 18-17, 19-18 y tres tantos seguidos hasta el 22-18 final.

En el encuentro que ha abierto el festival en Zierbana a las 17,30 horas, Darío y Larunbe han superado claramente (22-11) a la pareja formada por Elordi y Elizegi. El partido ha durado 49 minutos de juego y se han dado 440 pelotazos a buena.

Hay que recordar que este pasado lunes 30 de septiembre hubo festival en el frontón municipal de Los Arcos, donde Joseba Ezkurdia e Imaz le dieron la vuelta al marcador con un revolcón espectacular hasta ganar (22-20) a Olaizola y Albisu.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Masters Caixabank: Elezkano y el navarro Mariezkurrena se clasifican para semifinales