• domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 14:28
 
 

PAREJAS

Fuerte derrota de Jaka y el navarro Jon Mariezkurrena en el torneo de Parejas

Jaka-Mariezkurrena 13
22 Peña Albisu

El partido jugado en el Ogueta de Vitoria ha cerrado la novena jornada del Parejas.

Jaka y Martija se enfrentan a Altuna y Mariezkurrena en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Erik Jaka en acción en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Peña y Albisu han superado (22-13) a Erik Jaka y al navarro Jon Mariezkurrena este domingo 16 de enero en el frontón Ogueta de Vitoria, dentro de la novena jornada del campeonato de Parejas.

Con este resultado, Peña y Albisu logran su cuarta victoria, mientras que sus rivales se quedan con tres triunfos en los nueve encuentros disputados hasta el momento. En cuanto al partido, los nueve errores no forzados de Jon Mariezkurrena han marcado el resultado final.

Los vencedores han comenzado arrollando con un 8-0, 8-1, 10-1, 10-4, 12-4, 15-5, 18-8, 18-10, 21-10, 21-13 y 22-13, después de 47 minutos de partido y 382 pelotazos a buena.

La cita pelotazale en el frontón de Vitoria ha comenzado con la despedida del navarro de Leitza Oinatz Bengoetxea, que junto a Aretxabaleta ha ganado (22-18) a Peio Etxeberría y Ladis Galarza.

Ha ido perdiendo 2-8 y 11-15, pero ha conseguido remontar y hacer el último tanto del partido con una pelota al ancho a la que no ha llegado Etxeberría. El partido ha durado 73 minutos y se han dado a buena 568 pelotazos. El peor ha sido Ladis con once errores.

Oinatz ha recibido un regalo del Ayuntamiento de Vitoria con productos de la zona y se ha dirigido a la afición con estas palabras en castellano: "Gracias a todos los aficionados alaveses. Ha sido un placer jugar aquí ante la mirada de Ogueta. He jugado aquí los partidos más duros de mi vida".

La novena jornada de la liguilla del parejas tuvo este sábado 15 de enero una sorpresa en el frontón Labrit de Pamplona, donde los 'colistas' Joseba Ezkurdia y Tolosa se impusieron (22-18) a Jokin Altuna y  y el navarro Julen Martija.

La décima jornada del torneo comenzará el viernes 21 en Azpeitia y tendrá continuidad el sábado 22 en el frontón Labrit de Pamplona, donde serán rivales Jaka y Jon Mariezkurrena ante Urrutikoetxea y Aranguren.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fuerte derrota de Jaka y el navarro Jon Mariezkurrena en el torneo de Parejas