• miércoles, 23 de junio de 2021
  • Actualizado 09:56

 

 
 

PELOTA

El navarro José Javier Zabaleta 'destroza' a Arteaga en el frontón Labrit

Zabaleta 22
02 Arteaga

El partido del Manomanísta se ha jugado en el frontón pamplonés, a puerta cerrada por la Covid-19

Zabaleta y Arteaga se enfrentan en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Zabaleta y Arteaga se enfrentan en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

José Javier Zabaleta ha superado (22-2) al guipuzcoano Axier Arteaga en el segundo partido de los octavos de final del Manomanísta Caixabank disputado en el frontón Labrit, a puerta cerrada por la Covid-19. El próximo rival del navarro será el riojano Darío el sábado 22 de mayo en el frontón Atano III de San Sebastián.

El zaguero navarro de Etxarren afrontaba este partido una semana después de proclamarse campeón del Parejas junto a Elezkano en el frontón Bizkaia de Bilbao, mientras que su rival ha sido repescado por su empresa ante la baja de Erik Jaka que sufre pericarditis y no puede disputar el torneo.

En cuanto al partido, Zabaleta ha arrancado con un 6-0 favorable con buenos saques, el 6-1 ha sido una dejada bajo chapa. Se ha ido al vestuario con problemas en el aductor de la pierna derecha. Tras salir ha conseguido tres tantos seguidos hasta el 9-1. Una falta de saque ha sido el 9-2.

Arteaga ha cambiado la estrategia devolviendo los saques a bote en lugar de aire, pero no ha podido con la pegada de Zabaleta. Del 9-2 se ha pasado al 18-2 en el segundo descanso. Una dejada ha sido el 19-2, un saque el 20-2, 21-2 y otra dejada el 22-2 final El partido solo ha durado 36 minutos con 107 pelotazos a buena.

En el primer encuentro del festival pelotazale en Pamplona, los navarros Peio Etxeberría y Ladis Galarza han ganado (22-14) contra Alberdi e Imaz, después de 62 minutos de juego y 469 pelotazos a buena. Los navarros han estado por delante en el marcador con un 9-7, 11-7, 11-9, 14-10, 14-11 y parcial de 6-0 hasta el 20-11, 20-14 y 22-14.

Este viernes se ha disputado el primer partido del Manomanísta con triunfo incontestable del navarro Joseba Ezkurdia (22-6) ante Jon Ander Peña en el frontón de Azkoitia. El delantero de Arbizu jugará ante Jokin Altuna en cuartos de final, casi una final anticipada.

Este domingo 16 de mayo se jugarán en el frontón Bizkaia de Bilbao los dos partidos que faltan de los octavos de final del Manomanísta. Oinatz Bengoetxea se medirá a Beñat Rezusta, y a continuación Asier Aguirre a Iñaki Artola.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro José Javier Zabaleta 'destroza' a Arteaga en el frontón Labrit