• viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

PELOTA

Los navarros Unai Laso y Mariezkurrena se llevan la txapela del torneo de Bilbao

Laso-Mariezkurrena 22
21 Elezkano-Zabaleta

El partido se ha disputado en el frontón Bizkaia de la capital bilbaína con un buen ambiente.

El navarro Unai Laso se ha proclamado campeón del Manomanista de Pelota tras imponerse a Joseba Ezkurdia (7-22) en la final disputada en el Pabellón Navarra Arena. IÑIGO ALZUGARAY
El navarro Unai Laso se dispone a sacar en el Pabellón Navarra Arena. IÑIGO ALZUGARAY

La pareja navarra formada por Unai Laso y Jon Mariezkurrena han superado (22-21) este sábado a Danel Elezkano y José Javier Zabaleta en la final del torneo de la Aste Nagusia en Bilbao.

El choque ha sido muy disputado con ventajas mínimas para las dos parejas en el tramo final. Laso y Mariezkurrena han remontado una desventaja de hasta cinco tantos con el 7-12, 12-16 y el 17-18.

Joseba Ezkurdia y Erostarbe han abierto el festival de Bilbao con una derrota (22-17) ante Iñaki Artola y Elizegi. Del 12-11 igualado en la primera mitad del choque, se ha roto el partido hasta llegar al 18-14 y al definitivo 22-17.

Este domingo 28 de agosto se jugará la semifinal del torneo Ciudad de San Sebastián en el frontón Atano III con la presencia de Unai Laso y José Javier Zabaleta ante Irribarría y Albisu.

El triunfo en semifinales dará el pase directo a la final a la pareja vencedora, donde ya esperan los navarros Joseba Ezkurdia y Mariezkurrena II para jugar el viernes 2 de septiembre.

El festival en la capital donostiarra comenzará con un partido de parejas con la presencia de Jokin Artola y Elizegi ante el navarro Peio Etxeberría e Iñigo Bikuña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los navarros Unai Laso y Mariezkurrena se llevan la txapela del torneo de Bilbao