• sábado, 15 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:46

 

 
 

PELOTA

Gran remontada de Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena en el frontón Labrit

Jaka-Martija 19
22 Altuna-Mariezkurrena

El partido se ha jugado en el frontón pamplonés a puerta cerrada por la Covid-19.

Jaka y Martija se enfrentan a Altuna y Mariezkurrena en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Jaka y Martija se enfrentan a Altuna y Mariezkurrena en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Jokin Altuna y el navarro Jon Mariezkurrena han ganado (22-19) este sábado a Erik Jaka y el navarro Julen Martija en el primer partido del play off de cuartos de final, que se ha jugado este sábado en el frontón Labrit de Pamplona, a puerta cerrada por la Covid-19.

Con este resultado, los vencedores ya tienen plaza segura en las semifinales junto a Elezkano-Zabaleta y Peña-Albisu, mientras que la pareja derrota, Jaka y Martija, queda eliminada del campeonato.

Ha sido un encuentro duro con remontada incluída, ya que Jaka y Martija ganaban 13-18, pero el tesón de sus rivales y la pegada de Mariezkurrena han resultado decisivas para colocar el empate a 19 tantos y el 22-19 final con un pelotazo de Martija que se ha ido al colchón superior del frontón.

En el partido que ha abierto el festival en la 'bombonera' pamplonesa, Oinatz Bengoetxea y Larumbe han perdido (22-14) ante Asier Aguirre e Ibai Zabala, después de 63 minutos de partido y 557 pelotazos a buena.

El mejor del partido ha sido el pamplonés Asier Aguirre con trece tantos. La marcha del marcador ha sido la siguiente: 0-2, 2-3, 7-3, 9-4, 9-6, 11-10, 15-11, 15-13, 18-13, 18-14 y 22-14 final.

Este domingo 11 de abril se va a disputar el segundo partido del play off de cuartos de final en el frontón Adarraga de Logroño. Serán rivales Aimar Olaizola y Beñat Rezusta ante la pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza.

El delantero de Arbizu ha señalado: "En este campeonato nos han tocado muchos partidos a vida y muerte y hemos desarrollado ‘callo’. Estos son los encuentros para los que nos entrenamos, estos son los partidos que nos gusta jugar", afirma Ezkurdia en la web de la empresa Aspe.

"Tensión especial siempre hay, porque si pierdes te vas a casa. Seguro que hay tensión y nervios», reconoce el de Arbizu. Sabe del peligro de la pareja rival: "Aunque a veces no han dado el mejor nivel es una pareja con una gran experiencia". En el partido telonero medirán sus fuerzas Darío y Tolosa ante el navarro Peio Etxeberría y Ruiz.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gran remontada de Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena en el frontón Labrit