• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 10:54

 

 
 

PELOTA

Txapela navarra: Peio Etxeberría gana la final de segunda en el frontón Labrit

Etxeberría 22
07 Egiguren

El delantero de Zenotz, Peio Etxeberría, se ha impuesto con claridad al guipuzcoano Julen Egiguren.

Etxeberria se enfrenta a Egiguren en la final manomanista de Segunda. PABLO LASAOSA
Peio Etxeberria con la txapela en la final manomanista de Segunda en el Labrit. PABLO LASAOSA

El navarro Peio Etxeberría ha ganado (22-7) al vasco Julen Egiguren la final del campeonato Manomanísta Caixabank de segunda categoría o de promoción que se ha jugado este sábado en el frontón Labrit de Pamplona, a puerta cerrada por la Covid-19.

Hay que recordar que la final del Manomanísta de primera categoría se ha aplazado una semana, hasta el 20 de junio, debido a una lesión de Iñaki Artola en el hombro. Su rival será Jokin Altuna, el gran favorito, que se deshizo del navarro José Javier Zabaleta en semifinales (22-8).

En cuanto a la final de segunda, Peio Etxeberría ha sido superior a su rival con mucho ritmo en el saque y en el peloteo. Solo ha dado vida al cometer dos faltas de saque que han sido el 8-4 y el 12-6. La marcha del marcador ha sido la siguiente: 2-0, 2-1, 4-1, 4-3, 8-3, 8-5, 12-5, 12-7 y se ha ido directo hasta el 22-7 con facilidad.

Peio Etxeberría ha manifestado a Radio Euskadi: "No creo que haya sido fácil. Julen no ha tenido la mejor versión. Creo que son los nervios de una final. Quieres ganar y las cosas son complicadas. Muy contento por el reto. No tenía esa txapela y la quería conseguir. No es un paso atrás por jugar en segunda. Ahora a pensar en lo siguientes, esa es mi mentalidad y mi ilusión. Era un reto para mi cabeza porque tenía muchos fantasmas".

"Lo de favorito hay que demostrarlo y no hay que darle importancia. Creo que lo he sabido gestionar. Siempre digo que somos trabajadores, hay que trabajar a diario y quedarme con la sensación de haberlo dado todo. Tengo un grupo de trabajo increíble y mucho que agradecerles. Soy un afortunado porque tengo donde pasar el tiempo, soy feliz".

En el partido que ha abierto el festival en Pamplona, Aretxabaleta y Oinatz Bengoetxea han perdido (22-13) ante Joseba Ezkurdia y Tolosa. Los derrotados han aguantado hasta el 8-7.

El marcador se ha ido directo al 13-7, 16-9, 20-9, reacción de cuatro tantos para maquillar el resultado hasta el 20-13 y 22-13 final. El partido ha durado 49 minutos de juego y 439 pelotazos a buena.

Este domingo 6 de junio se va a jugar el partido por el tercer y cuarto puesto del Manomanísta de primera categoría. Serán rivales el navarro José Javier Zabaleta y el vasco Beñat Rezusta, los dos perdedores de las semifinales.

La cita pelotazale será en el frontón Uranzu de Irún, donde el vencedor podría jugar la final siempre que Artola no se recupere de su lesión en el hombro y no pueda jugar la final el día 20. Una situación que ya se ha dado en otras finales para desgracia de los lesionados, por decisión de las empresas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Txapela navarra: Peio Etxeberría gana la final de segunda en el frontón Labrit