• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 00:41

 

 
 

PELOTA

Elezkano y el navarro Zabaleta consiguen la paliza del campeonato de Parejas

Elezkano-Zabaleta 22
03 Artola-Aranguren

El partido se ha jugado en el frontón de Muskiz a puerta cerrada por la Covid-19.

Elezkano y Zabaleta se enfrentan a Peña y Albisu en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
José Javier Zabaleta en acción en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta han ganado claramente (22-3) este viernes por la noche a la pareja formada por Iñaki Artola y Aranguren en un partido que se ha jugado en el frontón de Munguía, a puerta cerrada por la Covid-19, dentro de la decimoprimera jornada del Parejas.

Después de este resultado, Elezkano y Zabaleta siguen primeros en la liguilla con nueve victorias en once partidos jugados, mientras que sus rivales sufren un durísimo correctivo y siguen con solo tres victorias en el torneo.

En cuanto al partido, ha tenido poca historia. Ha durado 39 minutos de juego y se han dado a buena 269 pelotazos. La marcha del marcador ha sido el siguiente: 7-0, 7-2. Un parcial de doce tantos seguidos ha colocado el 19-2, 19-3 y 22-3 final.

La pareja vencedora ha sido muy superior con un Zabaleta en la zaga que ha dominado y Elezkano ha rematado a placer en los cuadros alegres. Tal ha sido el desánimo de sus rivales que han fallado hasta tantos que dominaban y que han terminado por romper su moral.

En el partido posterior que ha cerrado el festival, correspondiente al torneo de Promoción o de Segunda categoría del Parejas, el riojano Darío y Garmendia han ganado (22-16) a la pareja formada por el navarro Joanes Bakaikoa y Elizegi.

Este sábado 13 de marzo la cita estará en el frontón Labrit de Pamplona con la presencia de la pareja navarra Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza ante Peña II y Albisu. La elección de material tuvo lugar este jueves a las 11 horas.

El domingo 14 de marzo hay partidos en el frontón Atano III de San Sebastián, que vuelve a a coger un partido del Parejas, con Aimar Olaizola y Rezusta ante Jokin Altuna y Bikuña, que sustituye al navarro Jon Mariezkurrena.

El lunes 15 se cerrará la jornada con el partido nocturno entre Erik Jaka y Julen Martija ante Urrutikoetxea e Imaz en el frontón municipal de Etxebarri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Elezkano y el navarro Zabaleta consiguen la paliza del campeonato de Parejas