• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 02:10

 

 
 

PELOTA

Lección de veterano: Bengoetxea vence a Zubizarreta en el cuatro y medio navarro

Bengoetxea 22
15 Zubizarreta

El partido se ha jugado en el frontón de Zaldíbar, a puerta cerrada por la Covid-19.

Olaizola y Urritikoetxea se enfrentan a Bengoetxea y Aretxabaleta en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
Oinatz Bengoetxea en acción en el frontón de Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA.

El navarro Oinatz Bengoetxea, de 36 años, se ha impuesto (22-15) a Iraitz Zubizarreta, de 22 años, en el partido de octavos de final que ha abierto el campeonato del cuatro y medio navarro, disputado este sábado en la localidad vasca de Zaldíbar. Jugará la próxima eliminatoria de cuartos de final ante Aguirre dentro de dos semanas en Larrabetzu.

Este torneo no se pudo disputar en 2020 por la pandemia de la Covid-19, y se recupera para esta edición de 2021 con seis pelotaris por cada empresa, de Aspe y de Baiko Pilota. La final se jugará en la mañana del 7 de julio en el frontón Labrit de Pamplona.

El delantero de Leitza, Bengoetxea, ha tenido que sufrir lo suyo en un choque donde ha ido perdiendo 8-11, ha remontado hasta llegar al 14-11, nueva igualada con el 14-14. Tacada de cinco tantos para poner el 19-14, 19-15 y 22-15.

En cuanto al partido que ha abierto el festival pelotazale jugado en Zaldíbar, Arteaga y el navarro Iosu Eskiroz han perdido (18-15) contra Larrazabal e Ibai Zabala. Un partido muy igualado lo ha resuelto el delantero Larrazabal con dos pelotas cruzadas al ancho a las que no ha llegado Arteaga, después de 50 minutos de juego y 397 pelotazos a buena.

El vigente campeón del Parejas, Danel Elezkano, ha declinado participar en el cuatro y medio navarro por molestias en su mano izquierda. Danel cede su puesto a Víctor Esteban que adelanta su debut con la promotora eibarresa para jugar en la jaula navarra. Jugará este domingo 13 de junio ante Salaberría en el frontón Adarraga de Logroño.

Este domingo 13 de junio se debería jugar la final del Manomanísta de primera categoría entre Jokin Altuna e Iñaki Artola, pero la lesión de Artola en el hombro ha obligado a aplazarla al 20 de junio en el frontón Bizkaia de Bilbao.

Si Artola no supera la lesión, será Beñat Rezusta el que juegue la final con Altuna, ya que venció (22-8) al navarro José Javier Zabaleta en el partido por el tercer puesto jugado el pasado fin de semana en el frontón Uranzu de Irún.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lección de veterano: Bengoetxea vence a Zubizarreta en el cuatro y medio navarro