• jueves, 26 de mayo de 2022
  • Actualizado 20:49

 

 
 

PELOTA

El navarro José Javier Zabaleta sufre la paliza del Manomanísta en San Sebastián

Zabaleta 05
22 Altuna

El partido de cuartos de final del torneo se ha disputado en el frontón Atano III.

Ezkurdia se enfrenta a Zabaleta en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
José Javier Zabaleta alcanza una pelota al ancho en el Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

El navarro José Javier Zabaleta ha perdido (22-5) ante Jokin Altuna en un partido de cuartos de final del Manomanísta 2022, que se ha disputado en el frontón Atano II de San Sebastián.

Con este resultado, Zabaleta queda eliminado del torneo y el campeón actual del Manomanísta sigue adelante y alcanza las semifinales. Altuna jugará contra el navarro Unai Laso si éste supera su lesión.

En cuanto al partido, apenas ha habido color. Altuna ha realizado a la perfección el saque-remate y Zabaleta, como zaguero, no ha podido contrarrestar la velocidad de juego de su rival.

El partido ha durado solo 37 minutos y se han dado a buena 158 pelotazos. El marcador ha sido el siguiente: 9-0, 9-1, 18-1, 18-2, 20-2, 20-5 y 22-5 final.

Hay que recordar que el festival en el frontón donostiarra ha comenzado con un partido de parejas donde Joseba Ezkurdia y O. Etxebarría han vencido (22-19) a Iker Irribarría e Iñigo Bikuña.

Los derrotados han ido por delante con el 1-3 y el 14-15, pero los vencedores han abierto distancia en el tramo final del 16-15 al 21-16. Reacción de Irribarría hasta el 21-19 que ha sido insuficiente.

El fin de semana del Manomanísta debía comenzar la noche de este viernes con el partido entre el navarro Unai Laso y Beñat Rezusta, pero Laso ha suspendido por lesión.

Lo mismo ha sucedido con el partido que debían disputar este sábado Joseba Ezkurdia y el riojano Darío Gómez en el frontón Labrit de Pamplona, donde una lesión de Darío ha suspendido el partido.

De esta forma, la cita pelotazale para este domingo 8 de mayo está prevista en el frontón Bizkaia de Bilbao, donde serán rivales Erik Jaka e Iñaki Artola.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro José Javier Zabaleta sufre la paliza del Manomanísta en San Sebastián