• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 10:33

 

 
 

PELOTA

Sorprendente derrota de Elezkano y el navarro Zabaleta en el Parejas

Elezkano-Zabaleta 15
22 Peña II-Albisu

El partido se ha jugado en el frontón Bizkaia de Bilbao a puerta cerrada por la Covid-19.

Elezkano y Zabaleta se enfrentan a Peña y Albisu en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA
El navarro José Javier Zabaleta ante Peña y Albisu en el frontón Labrit de Pamplona. PABLO LASAOSA

Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta han perdido (22-15) ante Peña II y Albisu en un partido del campeonato de Parejas 2021 que se ha jugado este viernes 19 de marzo en el frontón Bizkaia de Bilbao, a puerta cerrada por la Covid-19. El choque ha abierto la decimosegunda jornada de la liguilla.

De esta forma, Elezkano y Zabaleta son líderes pero aún no certifican su pase a las semifinales de manera matemática y siguen con nueve triunfos. Por su parte, Peña y Albisu alcanzan su octava victoria y se confirman como la pareja 'revelación' del torneo hasta el momento. El mejor ha sido Ion Ander Peña con diez tantos en un partido con 489 pelotazos a buena en 57 minutos de juego.

En cuanto a la marcha del marcador, ha sido la siguiente: 1-0, 1-1, 7-1, 8-2, 9-4, 12-4, 12-6, 15-6 que ha sido la máxima diferencia de nueve tantos junto con el 17-8. Cinco tantos seguidos han puesto el 17-13, 19-13, nuevo acercamiento con el 19-15, pero un remate de Elezkano bajo chapa ha sido el 20-15 y 22-15 final.

En el partido que ha abierto el festival en el frontón de Bilbao, Elordi y Garmendia han ganado (22-19) a Zubizarreta III y Uriondo en un partido del torneo de Parejas de segunda categoría o de Promoción.

La pareja vencedora ha comenzado ganando 6-0 y 7-1, pero sus rivales han remontado con igualadas en los cartones 11, 12, 16, 17 e incluso se han colocado ganando 17-19, pero un arreón final ha dejado el marcador en el 22-19. El partido ha durado 72 minutos y se han dado a buena 573 pelotazos.

La decimosegunda jornada de la liguilla del parejas, y antepenúltima, continuará este sábado 20 de marzo en el frontón Labrit de Pamplona, donde medirán sus fuerzas Aimar Olaizola y Rezusta ante Erik Jaka y Julen Martija.

Este domingo 21 de marzo la cita está organizada en el frontón Adarraga de Logroño, donde acudirán la pareja navarra formada por Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza y por otro lado Iñaki Artola y Aranguren.

Este lunes 22 de marzo se cerrará la jornada del fin de semana con el partido entre Mikel Urrutikoetxea - Imaz y Jokin Altuna - Jon Mariezkurrena, que se jugará en el frontón de Getaria.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sorprendente derrota de Elezkano y el navarro Zabaleta en el Parejas