PELOTA

Ya se conocen las dos localidades que jugarán la final del Interpueblos el 8 de julio

Doneztebe se clasifica para la final tras ganar 3-1 a Esteribar, y Pamplona-Iruñea es el segundo finalista tras ganar 3-1 a Burlada.

Lleno total de público en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.
Lleno total de público en el frontón Labrit. PABLO LASAOSA.  

El frontón Labrit de Pamplona ha sido el escenario este sábado de la jornada de semifinales del torneo Interpueblos, con la clasificación para la final a jugarse el 8 de julio de Doneztebe- Santesteban y Pamplona-Iruñea.

Doneztebe se ha clasificado para la final tras ganar 3-1 a Esteribar, mientras que Pamplona-Iruñea es el segundo finalista tras ganar 3-1 a Burlada.

Doneztebe - Santesteban ha ganado los encuentros alevín, juvenil y senior. La semifinal, que a comenzado con la victoria alevín de Doneztebe por 18-3, ha sido igualada por Esteribar al imponerse en infantil por 7-18.

El partido juvenil se ha vivido con tensión, dada la igualdad que reflejaba el marcador (12-12), siendo rota por los de Doneztebe en la segunda mitad para imponerse por 22-13. Y el encuentro senior, también ha tenido su emoción, con Salaberria y Mariezkurrena (Doneztebe) que no acababan de dominar a Sanchéz-Gil (Esteribar), llegando a reflejar en el marcador un 13-14 a su favor, debiendo sacar los de Doneztebe toda su clase para acabar por imponerse por 22-15.

Pamplona-Iruñea es el segundo finalista tras ganar 3-1 a Burlada. Una semifinal que ha estado abierta hasta el encuentro senior. Los de Pamplona-Iruñea han comenzado ganando el encuentro alevín, para empatar Burlada con la victoria en infantil, todo según el guión previsto.

Del partido juvenil se esperaba que alineación presentaría Pamplona-Iruñea, quien no dudo en poner a su mejor pareja, Mata-Santamaria, que lograba ganar por 22-7.

Burlada estaba obligada a ganar y dejar en menos de 10 tantos a Pamplona-Iruñea para pasar a la final, Pero Anso-Alduntzin, que han realizado un buen inicio de encuentro, con un 0-3 que García y P.Cordón han ido restando poco a poco para llegar al 10-8 y 12-8 que daba la clasificación a Pamplona-Iruñea, realizando un juego sin presión que les ha llevado a lograr el tercer punto para su pueblo por 22-12.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya se conocen las dos localidades que jugarán la final del Interpueblos el 8 de julio