PELOTA

El club de Tenis Pamplona suspende su torneo pelotazale más tradicional previsto para este verano

La pandemia y las restricciones sociales conllevan la cancelación de la 50 edición del Torneo del Jamón que se disputa en agosto.

Los vencedores del torneo del Jamón 2019 en el club de tenis Pamplona. @Tenis_pamplona
Los vencedores del torneo del Jamón 2019 en el club de tenis Pamplona. @Tenis_pamplona  

El Club de Tenis Pamplona ha tomado una dura decisión. La pandemia y las restricciones sociales conllevan que se haya cancelado la 50 edición del Torneo del Jamón que iba a disputarse el próximo mes de agosto. La celebración del medio siglo de esta competición tendrá lugar el próximo año.

El Torneo del Jamón de paleta cuero en trinquete se viene celebrando todos los veranos de manera ininterrumpida desde 1971. Se trata de la competición más destacada de las organizadas por el Club Tenis Pamplona y cuenta con relevancia internacional, pues en ella compiten los mejores jugadores del mundo de la especialidad.

Este verano estaba previsto celebrar la 50 edición del Torneo del Jamón y el 75 aniversario del trinquete del Club Tenis Pamplona, que fue inaugurado en junio de 1945. Para conmemorar ambas efemérides se estaba preparando una edición especial de la competición, así como un libro que recoge la historia de este espectacular torneo.

También se estaban preparando distintos eventos conmemorativos en los que iban a participar todos los campeones de la competición a lo largo de las 49 ediciones disputadas.

Destacan los históricos pelotaris argentinos Ricardo Bizzozzero y Fernando Elortondo, los franceses Arnaud Bergerot y Christophe Cazemayor o los locales Óscar Insausti, Pello Egaña, Luis Altadill o Miki Lascoiti, entre otros.

Las limitaciones para la celebración de eventos deportivos, así como las medidas de distanciamientos social que se prevén y la limitación de la movilidad internacional hacen inviable la celebración este verano de estos eventos, por lo que la 50 edición del Torneo del Jamón tendrá lugar en el verano de 2021.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El club de Tenis Pamplona suspende su torneo pelotazale más tradicional previsto para este verano