• lunes, 06 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:33

 

 
 

PELOTA

El campeón navarro Juan Martínez de Irujo inaugurará una exposición titulada "pelota sobre papel"

El pelotari de Ibero sigue de baja temporal desde el mes de julio, recuperándose de una dolencia cardíaca anunciada en Sanfermín.

Una de las ilustraciones de la exposición.
Una de las ilustraciones de la exposición.

El dibujante y animador Diego Agudo Pinilla inaugurará el viernes, 21 de octubre, a las 19.00 horas en Portalea (Kultur Etxea Bista-Eder Kalea, 10, Eibar) una exposición titulada
‘Pelota sobre papel’.

La muestra recoge una película de dibujos animados (lápices de colores sobre papel) basado en los movimientos de Juan Martínez de Irujo y Miguel Gallastegi y los dibujos con los que se han hecho las animaciones.

El pelotari Martínez de Irujo será el encargado de inaugurar la exposición que permanecerá abierta un mes. 

El pelotari de Ibero sigue de baja desde el verano. Ofreció una rueda de prensa el pasado 13 de julio para explicar que sufre una lesión, “una dolencia cardíaca”, de la que se encuentra a la espera de un resultado concluyente. “Entre tanto no me quiero hacer ni una idea ni la otra”, matizó Irujo.

Durante los Sanfermines indicó: “Quiero recalcar que esto no es un adiós, sino una baja temporal. Seguiré haciendo pruebas hasta conocer lo que hay. Tenía necesidad de contarlo para evitar especulaciones, y por amor a la pelota”,


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El campeón navarro Juan Martínez de Irujo inaugurará una exposición titulada "pelota sobre papel"