• jueves, 23 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:48

 

 
 

PELOTA

El navarro Juan Martínez de Irujo ofrece su apoyo a los finalistas del torneo de pelota vasca adaptada

El de Ibero ha destacado el mérito de estos deportistas y ha invitado a los pelotazales a acercarse a las finales.

Juan Martínez de Irujo, en el centro de la imagen, se une  a la pelota solidaria adaptada. Cedida.
Juan Martínez de Irujo, en el centro de la imagen, se une a la pelota solidaria adaptada. Cedida.

Errenteria y el club Mindara llevan años siendo referencia en cuanto a deporte adaptado y, haciendo suyas las palabras de Mikel Eizagirre, alma mater de la entidad, la alcaldesa Aizpea Otaegi ha resumido a la perfección el espíritu de las finales del Gran Premio Caja Laboral de Pelota Vasca Adaptada que se disputarán este domingo 11 de octubre en el frontón Agustina Otaola. Según ella, la pelota adaptada es una excelente herramienta para «seguir construyendo una sociedad en la que las personas diferentes sean iguales».

El gran pelotari navarro Juan Martínez de Irujo ha querido dar su apoyo a la competición y ha dado una gran alegría a los pelotaris que competirán en la final, sacándose todas las fotos que le han solicitado y al término del acto incluso no ha dudado en sentarse en silla de ruedas y cruzar varios pelotazos con ellos. Para el campeonato también supone un enorme impulso que uno de los mejores pelotaris de la historia haya querido estar presente en un evento de este tipo.

El delantero navarro, al igual que el resto de representantes, ha destacado el mérito de estos deportistas y ha invitado a los pelotazales a acercarse a las finales, ya sea en frontón o por televisión, convencido plenamente que el espectáculo que se podrá presenciar merece, y mucho, la pena.

Lejos de los enfrentamientos y problemas que vive actualmente la pelota a mano profesional, la dominical pretende ser una fiesta para la inclusión social y el desarrollo de talentos. Las finales comenzarán a las 12 horas y antes de la entrega de premios se realizará un pequeño homenaje a Mikel Eizagirre. Debido a la pandemia sanitaria, en el frontón con capacidad para 300 personas sólo habrá espacio para 150 personas. Eso sí, dado que los partidos serán retransmitidos en directo por ETB, la televisión también puede ser un camino fantástico para acercarse a este espectacular deporte.

En ese magnífico escaparate, dos serán las finales que se disputen. Tras las eliminatorias celebradas el pasado domingo en Bidania, Iñaki Divasson-Xabier Arizkorreta y Leire Esnal-Eneko Sagarmendi serán los encargados de disputar la final entre pelotaris con discapacidad intelectual. Estos últimos tendrán el honor de jugar de rojo, ya que saldrán a defender la txapela del año pasado. La delantera zumaiarra será la única chica en las finales y hay que destacar que también se ha inscrito en el Cuatro y medio del Emakume Master Cup del cuatro y medio que comenzará en breve, confirmando que es una deportista muy completa.

Entre los pelotaris con discapacidad física jugarán Hilario Olano-Beñat Lizaso y Aingeru Senperena-Mikel Merino. El oiartzuarra Beñat Lizaso, que jugará cerca de casa, se puso la txapela del año pasado y hace dos años fue subcampeón.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro Juan Martínez de Irujo ofrece su apoyo a los finalistas del torneo de pelota vasca adaptada