• lunes, 12 de abril de 2021
  • Actualizado 05:14

 

 
 

PELOTA

El campeón Irribarría, operado de una grave lesión en la rótula de su rodilla

"Todo ha salido bien. Todavía estoy un poco adormilado pero por ahora estoy sin molestia alguna”, ha declarado el pelotari.

Partido de Pelota en el frontón Labrit con Víctor-Mariezkurrena frente a Iribarría-Rezusta. MIGUEL OSÉS
Partido de Pelota en el frontón Labrit con Iker Irribarría y Beñat Rezusta. MIGUEL OSÉS

El pelotari guipuzcoano Iker Irribarria ha sido intervenido quirúrgicamente este jueves de una lesión en la rótula de su rodilla derecha. La operación se ha llevado a cabo por el Doctor Mikel Sánchez en el Hospital Vithas San José de Vitoria-Gazteiz, según la web de Aspe.

Irribarría se quedó fuera del Campeonato de Parejas 2021 por lesión. No juega desde el pasado 31 de enero en el frontón Bizkaia de Bilbao. Si bien paró en un primer momento por un mal de manos en la zurda, a continuación empezó a sentir dolor en la rodilla, que además se le inflamaba.

El que fuera campeón del Manomanísta ha ingresado a las 8.00 horas en el hospital y a las 10.30 ha sido intervenido quirúrgicamente. La operación ha durado hora y media, aproximadamente.

Según el relato del delantero de Arama, "todo ha salido bien”. “Todavía estoy un poco adormilado pero por ahora estoy sin molestia alguna”, ha declarado Iker desde su habitación. Todavía se desconoce tanto la fecha de alta como el periodo de recuperación.

La decimoprimera jornada comenzará este viernes 12 de marzo en Munguía con el partido entre Danel Elezkano y el navarro José Javier Zabaleta ante Iñaki Artola y Aranguren a las 22 horas.

El sábado 13 de marzo la cita estará en el frontón Labrit de Pamplona con la presencia de la pareja navarra Joseba Ezkurdia y Ladis Galarza ante Peña II y Albisu.

El domingo 14 de marzo hay partidos en el frontón Atano III de San Sebastián, que vuelve a a coger un partido del Parejas, con Aimar Olaizola y Rezusta ante Jokin Altuna y Jon Mariezkurrena.

El lunes 15 se cerrará la jornada con el partido nocturno entre Jaka y Martija ante Urrutikoetxea e Imaz en el frontón municipal de Etxebarri.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El campeón Irribarría, operado de una grave lesión en la rótula de su rodilla